Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HOY SE DARÁ A CONOCER

La sentencia al cura Moya

Hoy a las 12:00 horas el Tribunal dará a conocer el adelanto de la sentencia en el juicio por Abuso Sexual y Corrupción de Menores que se sigue contra el sacerdote Marcelino Moya.

El querellante Juan Ignacio Cosso manifestó en diálogo: “Esperamos una condena. La pena en expectativa es alta. Hemos pedido 22 años y tenemos plena confianza en la justicia entrerriana y en el Tribunal. Creemos que va a seguir actuando en este tipo de casos como lo hizo con Justo José Ilarraz y con Juan Diego Escobar Gaviria y que no va a hacer lugar al pedido de prescripción solicitado por la defensa”.

“Esperamos que se lo condene y que sea un gran paso para que las víctimas puedan encontrar un poco de tranquilidad y sanación, manifestó finalmente”, expresó .

Cabe señalar que durante el juicio a puertas cerradas realizado en nuestra ciudad Moya estuvo presente solo un lapso de la primera parte de la audiencia, luego no compareció y finalmente sí lo hizo el día de los alegatos, oportunidad en que declaró y se manifestó inocente de los hechos imputados.

Los hechos

Como se recordará Marcelino Moya, conocido como el “Cura payador”, llegó a Villaguay en los 90, siendo un joven de 26 años, carismático, capaz de ganarse la confianza y el aprecio de la comunidad.

Se lo acusa de que en ese contexto cometió abusos en perjuicio de dos menores de entre 14 y 12 años, hoy uno de ellos un profesional médico y otro que se apresta a recibirse de abogado.

Fuente: RADIO LA VOZ
HOY SE DARÁ A CONOCER

Teclas de acceso