Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El trabajador de Salud está muy cansado

"La situación por la pandemia en los hospitales es muy compleja" sostuvo Fabiana Arquiel

Fabiana Arquiel, representante de SUTSER, dialogó con Radio La Voz sobre el pedido elevado al Ministerio de Salud de Entre Ríos para realizar testeos rápidos en el personal de salud.

"Nosotros en estos días le presentamos un pedido a la ministra para realizarle a los trabajadores un test rápido, para que en 15 o 20minutos saber si el personal está contagiado teniendo en cuenta la cantidad de personal que se está contagiando en los lugares donde más alta circulación del virus hay.

Esto se está usando en otros lugares y está dando buenos resultados sobre todo para defender el recurso humano, en estos momentos es bueno tener un testeo de resultado rápido" contó.

"El trabajador está trabajando con el mismo sueldo de enero o febrero, exponiendo a su familia, trabajando el doble de horas. El Ministerio no estaría contando con este tipo de material porque se utilizaba en otros lugares, entendemos que en Buenos Aires están dando un gran resultado. Permite no saturar los hospitales, aliviar la tarea del recurso humano y detectar quienes han sido asintomáticos o no y limita el uso del PCR. Con una gota de sangre se puede llegar a saber si está infectado o no, en el falso positivo se utilizó otro análisis no este" relató Arquiel.

"El porcentaje de personal infectado en Paraná y Gualeguaychú es alto porque el recurso humano de enfermería no se puede sustituir, un enfermero preparado no se puede conseguir enseguida porque es un trabajador capacitado y el recurso a nivel mundial es escaso".

"De 263 camas que hay, según el ministerio, al rededor de 141 estaban ocupadas. El respiro fue antes de ayer en la ciudad con 50 y pico de casos. Pero la situación es preocupante, además de la pandemia tenemos todas las otras afecciones.

Le pedimos a la sociedad el compromiso de tener responsabilidad social sobre todo para aliviar el trabajo del personal hospitalario. El trabajador está cansado, con miedo y está comprometido; siempre se predispone para la sociedad cuando lo necesita pero es necesario que el trabajador tenga su propia paritaria también. Se está trabajando con el doble de responsabilidad y doble carga horaria; al bono lo cobraron muchos trabajadores y otros no" remarcó.

"En cualquiera de las instituciones el trabajador se merece tener su pago como corresponde, merecemos el respeto".

Arquiel recalcó que el testeo rápido "es una herramienta necesaria para proteger al trabajador de salud".

Además agregó que "salud no tiene paritarias, está dentro de lo que siempre discute el gobierno pero con los sindicatos generalistas no con el de salud pública".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
El trabajador de Salud está muy cansado

Teclas de acceso