Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
juicio por jurados en gualeguaychú

"La sociedad estaba sumamente dividida y eso se trasladó al jurado" aseguró Garzón

El Dr. Elvio Garzón, dialogó con Radio La Voz sobre el Juicio por Jurados realizado en Gualeguaychú que no llegó a un veredicto.

"Esto es la primera vez que ocurre en Entre Ríos, que un jurado se estanca, es decir que un jurado no llegó a la unanimidad para dictar un veredicto de culpabilidad como de no culpabilidad".

"En esta cuestión hablando con colegas en Gualeguaychú, ya sabíamos de antemano que la sociedad estaba sumamente dividida, de hecho hubo manifestaciones en ambos sentidos y esa división se trasladó al jurado. A eso se le puede sumar que por ejemplo a lo mejor hacer hincapié en una prueba, hacer referencia en algunas cuestiones puntuales; a lo mejor eso ha llevado a que se produzca el estancamiento" observó.

"Nosotros acá lo que tenemos que tener en cuenta, los magistrados, funcionarios, las partes; es que este sistema ante el juicio por jurados tenemos que llevar pruebas sólidas, categóricas, contundentes para que el jurado diga ‘esto está claro’ y lo pueda analizar de una manera sencilla sin prejuicios y más allá de las instrucciones finales que le va a dar el juez".

"Esto hace a una mayor calidad del servicio de justicia que tenemos que prestar" aseveró.

"La ley de Juicio por Jurados prevé lo que es la prórroga de la jurisdicción, que en este caso sea juzgado por ciudadanos de otra jurisdicción, ante juez de otra jurisdicción pero en este caso tiene que ser pedido por el imputado; dando razones por esa situación".

"No creo que ocurra en este caso porque si el jurado en el próximo Juicio por Jurados el jurado se vuelve a estancar, el juez tiene que dictar la absolución del imputado. Estas son cuestiones que va a evaluar el imputado con su abogado defensor y de acuerdo a eso pueden llegar a resolver" remarcó el letrado.

Fuente: RADIO LA VOZ.
juicio por jurados en gualeguaychú

Teclas de acceso