Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Las cuentas oficiales pasan al nuevo gobierno

La transición también es digital: Macri le pasó las cuentas oficiales de redes sociales al equipo de Alberto

A diferencia de lo ocurrido en 2015, cuando la gestión de Cristina Kirchner se negó a entregar los perfiles de las redes sociales del Gobierno a Mauricio Macri, desde la gestión de Cambiemos anticiparon cómo será el traspaso de las cuentas oficiales al Frente de Todos.

Al igual que había ocurrido con el bastón de mando, las redes sociales, tras la salida de CFK, tampoco fueron entregadas por la administración kircherista. De esta manera, el gobierno de Macri debió abrir nuevas cuentas en las redes sociales para comunicar datos y acciones de su gestión, dejando las anteriores bajo el nombre de Casa Rosada 2003-2015.

Ahora, a 48 horas de que Fernández comience su gobierno, desde las cuentas oficiales del Gobierno nacional explicaron que "se dispuso el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones, a la nueva gestión".

En ese sentido, aseguraron que analizaron cuál sería "el mejor protocolo" para que "la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento" y detallaron:

* Facebook e Instagram: se crearán "cuentas espejo" a modo de archivo para conservar lo publicado durante la gestión macrista tituladas "Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019"; al tiempo que las cuentas "Casa Rosada y Presidencia", que ya son denominadas "cuentas verificadas", junto con los los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores, serán administradas por la nueva gestión.

* Twitter y Youtube: habrá una continuidad directa, sin cuentas espejos, y comenzarán a ser administradas por la nueva gestión tras la asunción de los Fernández.

Para finalizar desde las cuentas oficiales resaltaron que "el gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor".

Las cuentas oficiales pasan al nuevo gobierno

Teclas de acceso