Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se entrego a la Casa Rosada

La UCR presento su propuesta para definir su candidato a presidente

En el marco de la serie de discusiones que se dan al interior de Cambiemos para ampliar la coalición oficialista, un tema impulsado por un sector del radicalismo, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete Marcos Peña recibió también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

"Todo esta abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral". La definición surgió de Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR tras la reunión que Cornejo, Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Sanz y el ex titular de la UCR porteña Emiliano Jacobicci mantuvieron hoy con Peña en la Casa Rosada.

Peña recibió en su despacho a los máximos referentes de la UCR que le plantearon al Gobierno todo lo resuelto por la Convención radical de Parque Norte, y el jefe de Gabinete, según los propios radicales, escuchó la idea de ampliar un frente electoral de Cambiemos e incluso se mostró abierto a que haya competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la candidatura presidencial en competencia con Macri.

"Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello", dijo Lombardi tras la reunión con el jefe de gabinete.

El secretario administrativo del radicalismo destacó que "se notó la apertura de Peña a lo que venía planteando el gobernador Cornejo y que luego se ratificó en la convención de parque norte que es avanzar en una coalición de gobierno con un frente que vaya tomando las grandes decisiones políticas".

Lombardi salió de la reunión en el despacho de Peña y destacó que "están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO".

Para los referentes de la UCR que estuvieron hoy con el jefe de Gabinete, "lo ideal sería convocar a un frente con todos aquellos que piensen en una argentina federal y republicana" y en este sentido remarcó el gesto de Peña de recibir a los máximos referentes radicales en la Casa Rosada.

Tras el triunfo de Valdés en las elecciones legislativas, el mandatario radical sostuvo que "se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante". El dirigente radical fue recibido por Macri en la Casa Rosada (el Presidente eligió no reunirse con el presidente de la UCR) y el correntino comentó el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO): "Tuvimos el 60% de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos".

Valdés también se refirió a "las conversaciones" con un sector de la oposición peronista para ampliar la coalición Cambiemos a nivel nacional. Esas charlas, dijo Valdés, se darán "en distintas mesas" de negociación, pero destacó que "las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes".

"Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas", precisó el gobernador de Corrientes. Sobre este punto, Valdés aclaró que un posible acuerdo con Alternativa Federal en territorio bonaerense "será una decisión de la gobernadora (María Eugenia Vidal)".

Fuente: Radio La Voz
Se entrego a la Casa Rosada

Teclas de acceso