Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
elecciones 2019

La UIA cruzó a los anuncios de Macri para las pymes y las calificó como "medidas al aire"

El dirigente de la UIA José Urtubey cruzó a los anuncios del presidente Mauricio Macri para las pymes, realizados en la provincia de Córdoba en el marco de la caravana de marchas "Sí, se puede". El empresario calificó a la promesa de rebaja del impuesto a las Ganancias como "medidas en el aire". En ese sentido, remarcó: “Las medidas tienen que venir por lo financiero, para bajar las tasas”.

“Se esperaba el anuncio de alguna medida pero bueno...”, dijo casi resignado

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” por El Destape Radio, Urtubey consideró "importante ir hacia un pacto social que apunte la Argentina hacia el desarrollo". "El camino de pacto social tiene que estar”, reclamó.

Entre las promesas del primer mandatario, aseguró que las pequeñas empresas pagarán una alícuota del 22% de impuesto a las Ganancias en vez de 35%. Macri afirmó que "por primera vez en la Argentina será así; abarcará a los pequeños emprendedores y, a medida que vayan creciendo, habrá un sistema escalonado". También prometió que las pymes que tengan con deudas con la AFIP las podrán compensar con las que el organismo tiene con ellas, como puede ser la compensación de impuestos como el IVA, cargas sociales y reintegro a las importaciones.

Además, el Presidente afirmó que las empresas que invierten más de U$S 10 millones tendrán reducción impositiva y "estabilidad jurídica". Respecto a esto último, Macri señaló: "estas propuestas se suman a las que venimos tomando hace 4 años. Queremos que todas las pymes crezcan, que sean competidoras globales. Todas las empresas que producen, que dan empleo, son buenas y necesitamos un sistema impositivo que acompañe su crecimiento.

Fuente: El Destape
elecciones 2019

Teclas de acceso