Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PARITARIAS 2019

La Uocra y Sanidad firmaron acuerdos salariales

En las últimas horas sellaron sus acuerdos paritarios el sindicato de trabajadores de la construcción de la UOCRA (aumentos trimestrales); Seguros (acordó un 5% de suba salarial para mayo y junio y cerró la paritaria 2018-2019 con un incremento de 50% anual); y los de Sanidad (11,8% a partir de mayo y revisión cada tres meses).

En el caso de la UOCRA, el acuerdo estableció un aumento del 10% a partir del 1 de abril en concepto de recomposición de salarios por la paritaria 2018, alcanzando un total del 52% en el año.

El sindicato que comanda Gerardo Martínez además acordó un 5% en mayo a cuenta del ajuste salarial correspondiente al trimestre abril-junio, y en ese mes las cámaras de la construcción y el gremio fijarán el porcentaje final de ese período, que se abonará en julio.

Por su parte, el gremio de los empleados de la Sanidad, que lideran Carlos West Ocampo y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, también acordó una revisión trimestral de los aumentos.

En ese marco, el miércoles último, Daer pactó con las cámaras CILFA, CAEMe y COOPERALA una recomposición del 11,8% a partir de mayo y las droguerías aceptaron analizar los futuros ajustes en base a la inflación oficial pasada.

De esta forma, varios sindicatos clave están acordando sus recomposiciones salariales, aunque todavía restan algunos de peso como empleados de Comercio, que es el de mayor cantidad de afiliados del país, y el de Camioneros que lidera Hugo Moyano.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PARITARIAS 2019 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN SANIDAD

Teclas de acceso