Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
debido al nuevo fracaso de las negociaciones

La UTA paraliza el transporte de colectivos durante 24 hs en la mayoría de las provincias

Juan Britos delegado de ERSA, dialogó con Radio La Voz con respecto al paro que se está llevando adelante en este día martes a partir de una medida de fuerza dictaminada desde UTA a nivel nacional para el interior del país.

“Tuvimos un mensaje de parte de Sergio Groh, que es sin concurrencia al lugar de trabajo así que bueno, sin ningún problema la gente lo acató y se está llevando adelante un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

"La diferencia de este paro es que se realiza a nivel nacional, esto está hecho a nivel nacional por parte de la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional por eso el llamado de los directivos para que acatemos todos el paro.

El paro es por 24 horas, creo que a la tarde hay reuniones en Buenos Aires y ahí se va a decidir si el paro continúa o se levanta a partir de las 00hs; esto lo está manejando UTA Nacional."

Britos señaló que "de todos modos esto es previo a que los secretarios –calculamos- de UTA Entre Ríos hagan una asamblea con todos los compañeros para ver si se levanta o no el paro, que nosotros tenemos deuda también que vienen ya de larga data. En estos momentos hay compañeros que quieren seguir el paro hasta que se les pague todo, por eso veremos qué pasa en el transcurso del día.

Y si se levanta el paro a nivel nacional después veremos qué pasa a nivel local, a ver qué se decide."

"Por lo que tengo entendido se venía haciendo a nivel Nacional pero UTA Nacional deja liberado a cada seccional que lo maneje de la manera que a ellos les parezca, en Santa Fe, Córdoba –que creo que fue la primera que decidió parar- tomaron esa decisión.

Nosotros estamos en comunicación, a veces se nos comunica a través de comunicados, que a veces nos enteramos de última, por ahí por rumores de compañeros que se han enterado de otros delegados o allegados al gremio. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a dialogar y a consensuar con la gente del gremio, lo que nosotros por ahí no acatamos son cosas que últimamente cuando se hace un reclamo para lograr que se nos pague una deuda se nos descuentan los días; los trabajadores están hartos de esa clase de paro."

"Por eso en los últimos paros ha habido gente que ha salido a trabajar porque no quieren más descuentos, acá UTA seccional Entre Ríos hace una medida de fuerza y si esa medida de fuerza lleva a un paro o quite de colaboración; nosotros tenemos siempre el descuento encima.

El gremio es el que tiene el poder para realizar las denuncias en la Secretaría de Trabajo, y según ellos las denuncias están. Hay cabeceras que hoy los chicos no tienen dónde lavarse las manos, nosotros desde que asumimos en Noviembre del año pasado empezamos a apretar un poquito para que esas cosas se logren; como esas hay muchas más que estaban olvidadas. "

"Ersa más allá de todo tiene muchas irregularidades en Paraná, porque hace un año que cobrar el sueldo es rezar un rosario. Hay muchas cosas que le están debiendo a los trabajadores, falta de aportes, hay compañeros que no son de la obra social de UTA y no les hacen los aportes, compañeros que son separados y le tienen que pasar la manutención a sus hijos y no se la están haciendo; o trabajadores a los que todos los meses se les descuenta y nunca llega."

"A nosotros se nos está debiendo Diciembre, aguinaldo, tres cuotas de cuatro mil de un bono que habían pedido; y esa es la deuda que hay, aproximadamente 20 mil por cada trabajador" analizó.

Fuente: Radio La Voz 901
debido al nuevo fracaso de las negociaciones

Teclas de acceso