Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTAS

"La vacunación y economía son dos ejes para las elecciones de este año" manifestó Nicolás Llosa

Nicolás Llosa, integrante DC Consultores sobre la preocupación de la gente con la pandemia, dialogó con Radio La Voz sobre las encuestas que han realizado y los resultados obtenidos.

"Nosotros hace un tiempo empezamos a medir la opinión pública de los entrerrianos bajo la firma de DC Consultores que es una firma de La Plata, que yo me encargo de la coordinación desde el terreno entrerriano".

"Hemos hecho algunas encuestas anteriores en el mes de Enero, en el mes de Marzo y también hicimos esta en el mes de Abril, la encuesta se realizó entre el 12 y el 14 de abril de 2021, entrevistas via dispositivos móviles" relató.

"La rigurosidad que tiene las encuestas que se hacen en los dispositivos móviles, como los de bajo sistema IBR que son las más conocidas cuando te llaman por teléfono y te habla una computadora, tiene que ver con una cuestión metodológica donde se estipula un margen de error y lo que permite es una manera de acceder a otros lugares donde no se podría acceder desde una manera presencial. Esto tiene una crítica, por ejemplo se empezó a utilizar mucho con la aparición del teléfono en la sociedad argentina, en las grandes ciudades en los lugares donde era imposible acceder a realizar las encuestas de manera presencial, entonces se implemento el sistema IBR que eran las líneas rotativas que te llamaban",

"No es de carácter exacto, las encuestas a veces no representan la opinión de las personas como pasó con las PASO en que algunas encuestadoras le erraron en 15 puntos a proyecciones que nada tenían que ver con la realidad" aseveró.

"Nosotros en Entre Ríos hicimos 830 casos, que fueron ajustados en cuanto a distribución regional esto quiere decir que por ejemplo el ajuste que tuvo la muestra de Paraná y Concordia, es mayor a la que puede llegar a tener un pueblo con menos habitantes como Tala o Villaguay ó Diamante".

"Esta encuesta me parece que el dato más interesante, más allá de la imagen que da del gobernador Bordet y del Presidente; hay dos datos que me llamaron la atención: 1 lo que más le preocupa a los entrerrianos que tiene que ver con el crecimiento de la pobreza y la situación económica que son básicamente las dos variables que se llevan más del 60% de la preocupación de los entrerrianos.

Y que un 80% acataría las nuevas medidas dispuestas por el gobierno" aseveró.

Fuente: Radio la voz 901
ENCUESTAS

Teclas de acceso