Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

"La variante Omicron nos encuentra con la guardia alta" dijo asesor del Presidente Fernández

Gonzalo Camargo, Presidente de la Sociedad de Emergentología, dialogó con Radio La Voz sobre la situación epidemiológica del país.

"Como es una nueva variante todavía está en estudio pero lo que se ha visto y hemos visto hasta ahora, es que es una variante contagiosa quizás hasta más que Delta pero que no trae mayores compromisos a nivel de complicaciones; así que eso por un lado nos deja un poco más tranquilos".

"Sobre todo porque es una variante que todavía está cubierta por el sistema de vacunación que tenemos, y eso quiere decir que nos encuentra en un momento relevante porque el 80.8% ya está vacunado con dos dosis, estamos comenzando con el refuerzo a personas mayores de 60 años, al personal esencial, es una cosa que nos alienta a seguir trabajando y seguir haciendo hincapié en la vacunación" aseguró.

"Nos encuentra con la guardia alta, de todas maneras no nos olvidemos que cualquiera de estas variantes, en algún paciente que pueda tener justo sus comorbilidades o defensas bajas puede generar un fallecimiento entonces por eso no tenemos que olvidarnos de las medidas ahora que viene el verano y las juntadas".

"Hacer hincapié en el grupo etario que se rehúsa a vacunarse, tienen que saber que pueden ser portadores de una enfermedad que puede ser grave en alguno de sus familiares o conocidos. Ayer hubo reunión de comité de expertos y de los Ministros de todas las provincias, por el 'pase sanitario'. Tucumán fue una de las primeras provincias en aplicarlo y desde que lo implementaron, la vacunación aumentó en el grupo etario de 18 a 45 años a 45mil personas, es importante" señaló.

Fuente: Radio la voz 901
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Teclas de acceso