Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAPACITACION

La Vicegobernación habilita un nuevo módulo de capacitación para gobiernos locales

El Instituto de Formación Legislativa, de la Vicegobernación de Entre Ríos, abrió la inscripción al Módulo III: Derecho para Municipios del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.

Está destinado para los gobiernos locales (municipios, concejos deliberantes, comunas y juntas de gobierno) y a cargo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) subsede Paraná.

En el marco de las capacitaciones propuestas por la Vicegobernación, se desarrollaron los dos primeros módulos correspondientes a Elaboración del Presupuesto Municipal y Planificación de la Salud, contando con amplia participación de asistentes de diversas localidades entrerrianas y a cargo de destacados profesionales académicos.

La vicegobernadora, Laura Stratta hizo referencia a las capacitaciones que se desarrollan a través del Instituto de Formación Legislativa, “tienen el objetivo general de incrementar las oportunidades de formación en los equipos técnicos-políticos de los gobiernos de las distintas localidades entrerrianas y así acompañar en el fortalecimiento de la gestión e innovación política”.

Sobre la capacitación

La misma es gratuita y la modalidad de cursado se desarrollará bajo el formato virtual de la plataforma del Instituto de Formación Legislativa a partir del viernes 18, finalizando el jueves 24 de junio (zoom). Se otorgarán certificados a quienes complementen los requisitos cursados; sin evaluación final.

Las temáticas que se abordarán son: Derecho tributario en el ámbito municipal y empleo público, su análisis desde la jurisprudencia. Régimen de contrataciones en municipios. La potestad sancionatoria de los Concejos Deliberantes. Técnica legislativa municipal y la inderogabilidad singular del reglamento.

Está dirigido principalmente a personal con responsabilidades en la definición de políticas públicas (intendentes/as, viceintendentes/as, secretarios/as, concejales/as, funcionarios/as políticos/as, funcionarios/as de carrera); personal técnico responsable de áreas; profesionales y estudiantes interesados en la temática municipal.

Inscripción

Las y los interesados en cursar el Módulo III: Derecho para Municipios podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/instituto-formacion-legislativa/inscripciones/ (cupo limitado).

Fuente: Radio La Voz
CAPACITACION

Teclas de acceso