Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hoy el Intendente promulgara la iniciativa

La viceintendente Andrea Zoff destacó la ordenanza que multa las los eventos clandestinas

Andrea Zoff, viceintendenta de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la promulgación de la ordenanza que sanciona económicamente la realización de fiestas clandestinas en medio de la vigencia de las restricciones.

"Esta ordenanza fue aprobada el jueves pasado, se remitió al Poder Ejecutivo el día viernes que elaboraron el decreto de promulgación así que seguramente en el día de hoy va a ser promulgada por el Sr. Intendente y a partir de ahí pasa a estar operativa".

"Esta ordenanza se piensa, ya el año pasado se había proyectado una ordenanza similar pero después se entendió entre los Concejales que quizás no era necesario porque apelábamos mucho a lo que tiene que ver con la responsabilidad individual. Pero como pudimos ver, en este último tiempo la cantidad de fiestas clandestinas que había y el incumplimiento de esta normativa nos afecta a todos, entender eso no es una cuestión de que porque un grupito se reúna les afecte solamente a ellos sino que eso se replica a toda la sociedad" comentó.

"En ese sentido en el Concejo Deliberante se toma esta cuestión y se dispone establecer estas multas, con valores muy importantes porque lo que se busca es desalentar la realización de estas fiestas. Lo que queremos es que con esta posibilidad se evite la realización, ahí está el foco central de la ordenanza".

"No podemos garantizar que se vaya a lograr absolutamente pero creo que va a desalentar fuertemente la realización de estos eventos porque no es solamente para el que organiza la fiesta sino para todo lo que conlleva esto, el que preste el servicio de música, el que preste el servicio de lunch, las bebidas, quienes acompañen la realización de la fiesta también estarán afectados por esta ordenanza" sostuvo.

"Tras la realización del acta, se remite al Juzgado de faltas y se le va a dar prioridad desde el área a este tipo de sanciones, porque va a repercutir también en la no realización de estos eventos".

Fuente: Radio la voz 901
Hoy el Intendente promulgara la iniciativa

Teclas de acceso