Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El aberrante caso ocurrió en La Rioja

La violaron en manada y después de denunciarlos, volvieron a atacarla

Una joven fue agredida en su domicilio a pocas semanas de haber sido víctima de una violación en manada mientras trabajaba en un centro de estética ubicado en el centro de la ciudad de La Rioja. La chica tenía varios cortes y por ese motivo, está internada en un hospital.

"Está herida pero estable. Su vida no corre peligro. Fue atendida en el Hospital de la Madre y el Niño", informó su abogado querellante, Gustavo San Marcos, en diálogo con medios locales. Lo cierto es que la agresión ocurre dos semanas después de que ella denunciara el abuso sexual sufrido por parte de cuatro hombres. En la madrugada del viernes, desconocidos ingresaron a su casa y la amenazaron con un arma blanca.

Violación en manada

El pasado 23 de diciembre, la joven fue abordada por cuatro hombres, quienes la violaron en la parte posterior del centro de estética en que trabajaba, ubicado en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga, en el centro de la mencionada ciudad.

Fuentes policiales indicaron en ese momento que la única persona detenida tendría vinculación sentimental con la víctima y sería el autor intelectual de la violación en manada; mientras que los otros cuatro sospechosos serían los autores materiales del hecho. Sólo uno de ellos habría ingresado al lugar encapuchado para no ser reconocido.

Como consecuencia de este nuevo ataque, movimientos feministas convocaron a una marcha en plaza 25 de Mayo, en La Rioja, contra "los abusos y violaciones; la complicidad y abuso policial; y el desamparo del Estado".

Fuente: Crónica.com
El aberrante caso ocurrió en La Rioja

Teclas de acceso