Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENTREVISTA EXCLUSIVA

La vuelta de Jorge Busti a la estructura del peronismo

Jorge Busti brindó a Radio La Voz un análisis de la situación política actual, tanto provincial como nacional.

"Yo lo que veo, tengo bastantes años, voy a cumplir 73 si Dios quiere; y nunca vi un gobierno tan atacado sistemáticamente, diariamente, minuto a minuto como éste en nueve meses.

En el medio de una pandemia, donde indudablemente; quizás es una autocrítica que tenemos que hacer nosotros todos, es que la derecha, el antiperonismo, el gorilismo o como se le llame, ha ganado la calle. Es cierto a bocinazos o lo que sea pero ha ganado la calle, creo que nosotros no podemos violar la pandemia pero tenemos que buscar una manera de juntarnos, de dejar las pequeñeces a un lado porque ojo, esta gente va por todo y creo que va por desestabilizar al gobierno" sostuvo.

"Hay grandes intereses económicos detrás, no les interesa que este gobierno logró hacer ahorrar a los argentinos 37mil millones de dólares en la negociación con los bonistas extranjeros, no les interesa que ya encaramos la deuda con el FMI de 57 mil millones que nos dejó el gobierno de Macri y que lo hizo para su campaña electoral, y no sé dónde está la plata esa que vino. Pero no les interesa nada, solamente llevar puesto al gobierno, y creo que depende de nosotros, yo puedo hacer un humilde aporte militante; no pretendo absolutamente ningún cargo sino que realmente me duele en el corazón que un gobierno que pone la cara todos los días, que soporta, que le peguen y le peguen, no tenga una defensa" destacó.

"Por eso me parece que quizás nos tendríamos que juntar todos, se tendrán que tapar un poco la nariz con respecto a algunas cosas, pero es necesario. Cuando el viejo decía ‘unidos o dominados, la unión hace la fuerza’, cuando la marcha dice lo que dice con respecto a la unidad no lo dice porque sí, lo dice porque tiene un sentido de victoria, de reafirmarse. Y si no, bueno, quedémonos todos guardados en la casa con miedo y dejemos que nos lleven puestos.

He hablado con gente de todos los sectores del peronismo, del kirchnerismo, a mí gracias a Dios siempre miro para adelante, no vivo del resentimiento de nada, y creo que hay voluntad colectiva pero se tienen que dar ciertas condiciones que yo no manejo pero que me atengo al momento que el que las maneje diga ‘bueno este es el momento, nosotros estamos dispuestos’." remarcó el ex gobernador.

"Ahora hay una necesidad, me parece, de fortalecer el peronismo a través de su estructura orgánica que es el Partido Justicialista pero no depende de nosotros y hablo de miles de compañeros, miles de entrerrianos que están fuera del sistema político oficial pero que; también tiene que haber la voluntad de dejarlos entrar" analizó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Teclas de acceso