Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Lacoste: "El jubilado tiene que estar absolutamente tranquilo"

El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Lacoste, votó a favor de la reforma previsional; En comunicación con Radio La Voz, aseguró que "de ahora en más, el jubilado tiene que estar absolutamente tranquilo que nunca más va a perder frente a la inflación"

El legislador, en comunicación con Radio La Voz, explicó por qué acompañó la iniciativa pedida por el presidente Macri: "Nosotros votamos convencidos de que es un proyecto de ley superador del sistema de movilidad que tenemos actualmente. La actual estructura, quita recursos de la Anses. Ahora, se modifica la base sobre la cual se calculaba la base de los jubilados, y por eso era necesario tener un nuevo sistema, que sea sustentable, y que le garantizara a los jubilados no perder".

"Lo que los jubilados no saben, es que en 2014 y 2016, por la caida de la actividad económica, perdieron 14, 15 puntos. Nosotros queremos que el haber no esté por debajo de la inflación. Además, esto vino acompañado de un fuerte respaldo político, producto del pacto fiscal", puntualizó. "El mismo acuerdo fiscal que establece el financiamiento de las cajas provinciales. Esto forma parte del acuerdo fiscal: la eliminación de los mecanismos de penalización por la no armonización. Y había un artículo de la ley 27260 que permitía penalizar a quienes no armonizaban. Con este acuerdo, se elimina ese artículo, y se establece la ayuda a las cajas no armonizadas", destacó el legislador.

"El jubilado tiene que tener la tranquilidad que a partir de ahora, el Jubilado no pierde más ante la inflación. Como fluctúe la inflación, tiene garantizado que la movilidad no va a estar por debajo de ese porcentaje", enfatizó Lacoste, en comunicación con Radio La Voz.

Para el diputado, esto también va de la mano con la planeada reforma laboral: "Con estas medidas, y combatiendo el trabajo en negro, vamos a lograr un mejor financiamiento para el Anses".

Lacoste también reseñó que "en todo momento, el kirchnerismo quiso traer el 2001 al recinto, siendo que la situación es totalmente diferente".

REFORMA TRIBUTARIA

Finalmente, Lacoste se aventuró a decir que la reforma tributaria, que también será tratada el día de hoy, "el tratamiento será mucho más tranquilo"

Declaraciones del diputado Jorge Lacoste a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
POLÍTICA

Teclas de acceso