Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SIN MIEDO A DISPUTAR LA PASO

Lacoste reafirmó que peleará la interna por la Gobernación

El diputado nacional radical y ex presidente municipal de Sauce de Luna comentó que está “trabajando para competir en abril. Ese fue el compromiso que asumimos, de expresar una alternativa a una candidatura que se ha tornado natural en el radicalismo en los últimos diez años – por Atilio Benedetti – pretendemos ofrecer una posibilidad distinta al militante, al afiliado radical” en el marco del frente Cambiemos para la Gobernación de Entre Ríos.

Aprovechó la oportunidad para recordar que en la última reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos, los jefes comunales “mayoritariamente, se expresaron a favor de mi candidatura a gobernador y eso es un elemento que no se puede dejar de tener en cuenta (la preponderancia del intendente de Paraná) indudablemente, deber ser considerado como tal – Sergio Varisco gobierna la ciudad donde se concentra una porción importante del padrón provincial – estamos hablando de una cuestión electoral, no de una cuestión institucional de los municipios, donde todos los intendentes son iguales”.

“Con Sergio estamos trabajando desde hace unos años, armamos un espacio para competir por la conducción de la UCR y, el segundo aspecto, era presentar una alternativa para el 2019, en eso estamos trabajando fuertemente, no sólo con intendentes si no también con dirigentes de otras localidades donde no somos gobierno”, destacó.

En diálogo con RADIO LA VOZ, consideró que “algunos le tienen demasiado respeto y temor a las PASO, yo creo que son movilizadoras y para Cambiemos van a ser buenas, sobre todo teniendo en cuenta el escenario electoral en general, donde el justicialismo va a tener una PASO importante, vayan por adentro o por afuera, en abril van a estar muy movilizados, nosotros necesitamos estar movilizados y estimulados en función de competir”.

Para Jorge Lacoste, “es casi una regla” que quien obtiene más votos en las PASO, se termina imponiendo en los comicios generales. “Si en el resultado de las PASO no estamos en igualdad de condiciones o no superamos al oficialismo, después, para las generales es difícil revertir eso”.

Consultado sobre el cronograma electoral separado del nacional, el legislador nacional expresó que “el desdoblamiento no debe ser cuestión de conveniencia de los partidos políticos o del gobernador de turno pero, debemos competir en el escenario que se nos plantee, desdoblada o no, tenemos que ganarle al gobernador (Bordet) para ser gobierno y esto se logra con un gran trabajo militante”.

Para Lacoste, “el escenario es distinto a cuando (las elecciones) son en forma conjunta con las nacionales, donde el candidato a presidente tracciona, para arriba o para abajo pero, tracciona. En este escenario, la fortaleza estará en la construcción local, donde la suma de las construcciones nos va a permitir tirar la fórmula para arriba o para abajo, en eso trabajamos nosotros”.

Fuente: RADIO LA VOZ
SIN MIEDO A DISPUTAR LA PASO

Teclas de acceso