Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vamos a intentar mejorar la propuesta

"Lamentamos el nuevo rechazo que hace FEMER" expreso Cañete

El Director de IOSPER, Fernando Cañete, dialogó con Radio La Voz sobre cómo continúa el conflicto que afecta a todos los afiliados de la obra social con FEMER.

"Es algo que veníamos hablando con el señor gobernador, había prometido para el año pasado, en realidad para Octubre de 2019; pero fue una catástrofe económica lo que ocurrió con el dólar y en ese momento la inflación".

"Nosotros en ese momento tuvimos que instrumentar lo de la emergencia prestacional, se iba a dar en el 2020 pero apareció la pandemia, así que teníamos la promesa del gobernador y que ni bien pudiera la provincia iba a asumir el compromiso.

Habíamos conversado a fin de año y me lo ratificó el Presidente de la Cámara con la gente del bloque del PJ. Nosotros valoramos el gesto del gobernador de cumplir con los compromisos asumidos y valorizar más que nada este reconocimiento financiero, que es la restitución del 0.5%, la proyección y el compromiso que tiene con el sistema y el sistema de salud" destacó.

Conflicto con FEMER

"Estoy esperando que en el transcurso de la mañana me envíen la nota pero tengo entendido que rechazaron la oferta que les hicimos el día viernes".

"Lamentamos muchísimo porque la inversión que hace la obra social en estos cuatro meses son de 361 millones de pesos.

Lo que anuncia el gobernador el día lunes del 0.5%, él mismo lo expresa, que son 300 millones de pesos en el año y nosotros le hacemos una propuesta arancelaria para todo el sistema, con una inversión de 360 millones de pesos" comentó.

"Pero si lo deducimos de propuestas para la FEMER, estamos hablando de 41 millones de pesos en cuatro meses. Me parece que es muy importante la inversión que está haciendo la obra social pero nos preocupa muchísimo por la afectación que van a tener nuestros afiliados al no tener el servicio".

Fuente: Radio la voz 901
Vamos a intentar mejorar la propuesta

Teclas de acceso