Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL CONVENCIONAL SOBRE LAS POSIBILIDADES ELECTORALES

Landra: "Hay candidatos de Cambiemos con miedo porque saben que no los van a votar"

Jorge Landra, Convencional de la Unión Cívica Radical estuvo esta mañana en comunicación con Radio La Voz expresándose sobre los candidatos que se han bajado de la lista de Cambiemos en Villa Urquiza y en El Pingo. “El lunes va a haber un antes y un después y los que tenemos otra forma de pensar tenemos la obligación de con lo poquito que quede de construir otra cosa”, apuntó.

Landra detalló que “No conozco puntualmente cada tema, pero deben tener pánico a lo que va a pasar el domingo y es lo que vengo diciendo desde siempre, porque no podes ser tan arrastrado, para tener poder tenes que negociar, sentarte, no podes ser consecuente, aparte hay candidatos que dicen que Macri no sirve para nada pero tienen que andar con las boletas de Cambiemos. El lunes va a haber un antes y un después y los que tenemos otra forma de pensar tenemos la obligación de con lo poquito que quede de construir otra cosa y los que se están bajando puntualmente no sé qué es lo que les está pasando, pero tiene miedo y es justificado, porque la gente no los va a votar”.

Se refirió a la realidad electoral de la provincia: “A mi me da la impresión que el problema no es tanto nacional como provincial, cuando no tenés discursos, no tenés propuestas, y yo digo que Cambiemos está muerto en la sala de velatorios y todos me dicen que estoy loco pero ahora estoy viajando y veo que los carteles de Benedetti son en blanco y colorados, así que ¿ahora volvimos? y nosotros no somos tontos. Yo tengo fotos con los míos, pero a él no lo conoce nadie, no tiene historia, no es radical. El domingo no es una encuesta, es real, y los que hicieron las cosas bien no tiene de qué preocuparse y los que lo hicieron mal y en los últimos días están queriendo cambiar una imagen y dan una imagen de desesperación de querer ganar la elección y ya es un tema termina, la gente ya decidió hace un tiempo, ahora están peleando para la tribuna, y la gente decidió estar tranquila, podemos imaginar a quién van a votar, no quiere quilombo ni cosas nuevas porque no está segura y además no hay nada del otro lado, alguno que ha vivido hace muchos años en todo esto dice que le aceptan un debate y le están ganando por 30 puntos, para que le van a aceptar un debate”.

En este mismo sentido, enfatizó en que “Se acordaron tarde de todo, se acordaron de la boleta única, de hacer bolsa los partidos políticos que son las herramientas más válidas para que la sociedad se exprese. Benedetti te habla de hacer una cárcel para meter presos a los delincuentes y nadie es culpable hasta que lo condenen, pero yo en la boleta no tendría a un tipo que está llamado a indagatorio por fondos públicos, en el relato es una cosa, pero en la realidad es otra: dicen barbaridades de los peronistas, y yo puedo decirlas, pero tengo que reconocer que los peronistas siempre han hecho y se han preocupado por los que menos tienen, cosa que nosotros nos hemos ido corriendo, nosotros les tenemos un poco de asco a la gente pobre, parece que no nos seduce y hay gente que está muy mal. Hoy los que no han recorrido y no se ha comprometido con la gente van a tener un resultado malo, y el resto la va a pelear”.

Explicó que en la provincia es difícil una continuidad de Cambiemos como tal hasta ahora: “Hoy me hablaron para una reunión el día martes donde quieren ratificar cambiemos y después de la paliza que va a recibir en algunos lugares de la provincia va a ser difícil ratificar, sería el tiro de gracia que ratifiquen Cambiemos después de haber perdido”.

Se expresó sobre la realidad económica nacional: “Lamentablemente yo creo que no van a mejorar las cosas, por más que se digan barbaridades. Esto no explota porque a algunos le conviene este despelote, nunca han ganado tanto dinero como en esta época, un día de intereses es el presupuesto que le sacaron a Ciencia y Tecnología. Hasta que no le inyecten en una moneda a la gente que consume y le saquen a los que hacen muchísima plata pero en cantidades inimaginables, porque los del campo están confundidos, con una cosecha alcanza dicen, y ellos se tumbaron tres cosechas y media para tener el dólar quieto, hay que abrir los ojos”.

“Tenemos que pensar en otro modelo de provincia productiva y crear trabajo”, finalizó Landra.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
EL CONVENCIONAL SOBRE LAS POSIBILIDADES ELECTORALES

Teclas de acceso