Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL CONVENCIONAL SOBRE EL FUTURO DE CAMBIEMOS

Landra: “Macri es un tercero cómodo en cualquier elección”

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el convencional de la Unión Cívica Radical Jorge Landra realizando un análisis de la realidad de Cambiemos. “Hay que ampliar Cambiemos, abrirle juego a Lousteau, a la gente de Lavagna, al Peronismo Federal, porque ahora sólos no alcanza, esto no es por el partido, ahora es por el país”, enfatizó.

Comenzó dando especificaciones de la Convención: “La convención es en Parque Norte, y está convocada con toda la maldad, igual que las últimas, para que vayan los menos posible. Ya tendría que haber deliberado tres veces, pero no la convocan, y si ahora lo hicieron es seguramente alguna estrategia favorable a los que manejan el partido debe haber y va a ser complicado romper.

Pero el esfuerzo hay que hacerlo e ir, es complicado para la gente que tiene actividad privada ir un día lunes, pero vamos a hacer el mayor esfuerzo y vamos a ir la mayor cantidad posible,claramente la convocaron ese día para que no vayamos, no discutamos y no haya “quilombo”. Si hasta tuvieron el tupé de hacer un documento para que firmamos todos y se lo entregaron a Macri cuando vino a Gualeguaychú”.

“Nos eligen para debatir y discernir, aunque estemos de acuerdo o no presentar una oposición y después nos quieren hacer firmar a libro cerrado, a ese extremo hemos llegado y nos quieren silenciar. El partido está complicado, porque los partidos políticos son un reflejo del país, y como mínimo las cosas se van a tener que reformular, abrir el juego, porque evidentemente con los que integran Cambiemos no alcanza y con el manejo absoluto y autoritario del PRO tampoco, erraron el camino, no lo encontraron y la gente está cada vez peor”

A Cambiemos lo definió como una mera coalición electoral: “Esto es una coalición electoral donde el radicalismo poco y nada puede influir en las decisiones del PRO y les prestan los correligionarios que son fáciles de convencer por el cajero, es un grupo minúsculo, que es más, en Entre Ríos hay grupos políticos que son todos contratados por el PRO a nivel nacional. Es difícil hablar de política y de mejorar las cosas a la gente cuando tienen intereses creados y piensan sólo en su bienestar”.

“Yo vengo diciendo esto desde hace mucho tiempo, ahora somos muchos más los que pensamos igual, y van a tener que hacer algo, porque así como está Cambiemos, lamentablemente está terminado, ni siquiera electoralmente sirve: viene de perder siete u ocho elecciones”. Asi mismo,Landra disparó que “La injerencia que tiene el PRO en las demás fuerzas políticas es total, a nosotros no nos dejaron hacer las últimas dos internas para las partidarias, y nos bajaron los candidatos y cuando íbamos a participar en el armado político no nos dejaron, al menos podríamos haber disfrazado la paliza. Lamentablemente los resultados se van a acrecentar porque la gente está cada vez peor: ahora se viene un aumento del combustible del 10%, no podemos hablar de “precios cuidados” cuando aumentan el precio del combustible y el precio de las cosas”.

“Somos doce, y los que nos conocemos y somos de grupos políticos afines venimos hablando y tenemos una decisión tomada, para escuchar un poco lo que pasa a nivel nacional fuimos a Islas del Ibicuy y estuvimos reunidos con Alfonsín. Hay que ampliar Cambiemos, abrirle juego a Lousteau, a la gente de Lavagna, al Peronismo Federal, porque ahora sólos no alcanza, esto no es por el partido, ahora es por el país. Al abrirlo en otro frente se pueda participar en las PASO con otros candidatos, sea quien sea, pero que no sea monolítico, que salga el mejor candidato de ahí”.

Landra expresó contundentemente que: “Macri en cualquier elección sale tercero cómodo, eso no se puede negar, pasa que acá viene el virrey con la chequera y los acomoda a todos, pero las PASO entrerrianas son un reflejo de cómo está la situación electoral de Cambiemos sin oxigenarlo, no sé cómo hacen para sostener esa boleta amarilla”.

“Seis convencionales están con la posición tomada de que se habrá Cambiemos y 2 lo quieren hacer con algunas restricciones. La ola la van a manejar como siempre provincia de Buenos Aires, Capital y algunas delegaciones de Córdoba porque son numerosas”. Así mismo, aseguró que “La mayoría de los convencionales del país no sólo están de acuerdo en la postura de abrir Cambiemos, sino que mandan documentos exigiendo tomar una postura. Son más los que tienen un compromiso más allá de lo que pase partidariamente para formular y generar otra cosa, porque muchos dicen “ni ella ni él” y la herramientas es el radicalismo, y nosotros somos conscientes de las presiones y tentaciones de todos los días”.

“Evidentemente no le alcanzó, no saben, no pueden o no pudieron y la cosa no funciona, no podemos agrandar la grieta. No está bien lo que está pasando, y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Finalmente Landra aseveró que “Había congresales provinciales que querían hacer una reunión para bajarnos línea de la posición que debíamos tomar, pero nosotros como convencionales sólo podemos escuchar, pero no pueden decir que hacer”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL CONVENCIONAL SOBRE EL FUTURO DE CAMBIEMOS POLÍTICA MAURICIO MACRI

Teclas de acceso