Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SORPRESA EN EL RADICALISMO POR LA NOMINACIÓN DE PICHETTO

Landra: ”Con Cristina comía y podía pagar las cuentas, ahora la gente no tiene nada para poner en la heladera“

Jorge Landra, Convencional Radical y referente del radicalismo en la provincia, dialogó esta mañana con Radio La Voz sobre la elección de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente en busca de la reelección de Mauricio Macri.

Apuntó que la fórmula Macri-Pichetto “Es más difícil que vender que un pescado que lleva tres días colgado al sol”. Apuntó además sobre el congreso partidario provincial que se realizó en el día de ayer “yo no fui al congreso porque estuve en unas cosas el lunes a la noche y la estrategia que teníamos dio como resultado que el radicalismo va a encabezar las listas, se habilitaron las colectoras. Según tengo entendido de lo que estoy hablando con uno y con otro, que mientras que el partido esté dentro del Frente Cambiemos, aunque lleve otro presidente, se puede pegar con el otro candidato, es decir que habría más de una lista a diputados, podría haber dos o tres listas y estaría garantizada la interna, porque el grupo nuestro que siempre estuvo en contra de esto va a presentar candidatos, todavía no sabemos quienes son,pero están a la vuelta; Varisco también tiene sus pretensiones y que son lógicas, porque sino en Paraná nadie le va a juntar los votos y los chicos amarillos que ahora van a tener que aprender a cantar la marcha peronista, porque nunca es tarde para aprender”. A reglón seguido disparo que “Quiero ver a los gringos del campo que lo querían prender fuego a Pichetto con la 125 y ahora van a tener que juntar los votos a Pichetto, son las cosas que pasan. Y la otra lista la va a armar la Illia con los muchachos del PRO y seguramente esté Gainza, De Angeli, Gabriela Lena, entre otros, y Leandro Arribalzaga, que es un muchacho leal a los ideales y quiere participar”.

Expresó que “Me pregunto porque si estaban en pleno congreso no se revelaron cuando sucedió la noticia, y me dijeron que no porque está todo atado con alambre, se rompe todo, lo que si es que Cambiemos estaba muerto y ayer lo enterraron, porque hoy le van a tener que otro nombre, pero si lo hacen se acaba la alianza, porque en la Convención se ratificó la alianza”.

Se despachó duramente contra Alfredo Cornejo: “Los nuestros y nuestros dirigentes que son sabios a la hora de contar billetes salieron rápidamente a aplaudir la cosa, lo que yo dije en la Convención y que Cornejo ratificó, bueno, la verdad es que queres tener alguien que te traicione tenes que tener un amigo mendocino, se dice dentro del partido, él ya está marcado”.

“Los gringos del campo tienen que reconocer que ahora están más esclavo que en época de la Cristina, están más fundidos, y ¿creemos que van a seguir juntando los votos para Pichetto? porque el partido no va a trabajar, lo harán los que tengan intereses. Es muy difícil cuando uno viene denostando y diciendo barbaridades seguidas por un relato que no tiene pruebas para decir que es cierto, queda claro que el que metió los dedos en la lata lo tiene que pagar, sin importar de qué partido sea, yo renuncié al partido a la hora de haber asumido porque no me siento con delincuentes y estalló lo de los fondos de las boletas.

Benedetti dice que va a ser dos cárceles y en la boleta tiene a alguien que está imputado, dicen una cosa y hacen otra”.

Enfatizó que “Han hablado tanto del peronismo, hay buenos y malos, pero han hablado tan mal y sin pruebas, ¿que ahora que vas decirle al tipo que le llevaste la boleta diciendo que era un delincuente?. Es muy agónico lo que viene, porque el que venga va a tener que arreglar este quilombo y estamos grandes ya (sic)”.

Para sorpresa, Landra arremetió diciendo que “Me puede gustar más o menos,pero la gente con Cristina comía, pagaba las cuentas, y a la gente hoy por hoy le podes decir que se robaron todo, le podes hablar de la lámpara led, de todo le podes hablar, pero la gente no tiene nada para poner en la heladera”.

Definió que “Aspiro que podamos tener una elección tranquila donde el pueblo se exprese, porque el pueblo es sabio y no se equivoca, irá a votar lo que cree conveniente.El obrero, el tipo que hizo este país, tiene la imagen de que con el gobierno anterior pagaba las cuentas, cambió el auto, iba a club y ahora sólo puede rezar para que venga más barata la luz y hoy te digo como radical que las elecciones naciones están perdidas, va a ganar la otra fórmula, me puede gustar o no, pero la gente tiene necesidad”.

Expresó que en el viaje que Miguel Pichetto hizo a New York “Fueron a garantizar a los usureros de turno que van a cobrar, acá está el campo, están las vacas, quédense tranquilos que nosotros vamos a responder. Es más barato sacar crédito en una financiera que en un banco. La joda va a seguir, porque este es un candidato del circulo rojo, es un candidato de Estados Unidos, si los empresarios tocan algo es para ganar plata, no para repartir. Lo único que le puedo decir a la gente es que no pierdan la esperanza y que voten con el estómago, que no voten con las promesas y que seguramente donde hay un tipo de guita metida en política hay un negocio, los tipos de plata no se meten en política para solucionarle la vida a la gente, sino para hacer más negocios, un tipo pobre puede dejar el pellejo para solucionar las cosas, o la gente que venimos de la pobreza, hemos laburado con la empresa familiar, y tengo otra concepción de la vida y los que están ahora están por la guita”.

Finalmente, expresó que “Ojalá los argentinos encontremos un camino de unión, dejemos de joder con la grieta, pensemos en el bien del país, y el que metió la mano en la lata que vaya preso y sino que contribuya a una sociedad más justa donde la gente se realice con trabajo”.

“Los votos los junta Varisco, es un gran elector con defectos y virtudes, y debe ser algo consensuado, a mi se me hace difícil soportar a alguien como Jarolaski, después de lo que hizo, pero bueno, hay que pensar en la gente”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
SORPRESA EN EL RADICALISMO POR LA NOMINACIÓN DE PICHETTO

Teclas de acceso