Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VUELTA DEL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Landra remarcó que "se está charlando con los intendentes para establecer los protocolos"

Nestor Landra, Secretario de Transporte de la provincia, dialogó con Radio La Voz sobre la vuelta a la circulación del Transporte de media y larga distancia.

"Cuando se hablaba a nivel nacional de la posible vuelta de los vuelos de cabotaje y los interprovinciales, seguramente esto traería concatenado el servicio de larga y de media distancia así que el anuncio en los medios se concretó en el día de ayer a través del Ministro de Transporte de Nación.

Nosotros desde el Ministerio por directiva del Ministro Richard empezamos a hablar con los municipios para la apertura de terminales en esta posible vuelta, preparando de manera prolija y ordenada ya que en Junio hicimos una prueba piloto durante algunos días con algunas localidades y departamentos. Y en esta la idea es, porque además se reunió la Cámara con nuestros ministros y ahí se coordinaron acciones; la idea de volver todos los servicios y abrir todas las terminales lo que hace es que a través de los municipios e inspectores podamos controlar el pasajero que utiliza el micro con las medidas de bioseguridad y los permisos correspondientes" repasó.

"En estos siete u ocho días que trabajamos, creo que se suspendió para el Día del Padre porque veíamos una movilización innecesaria, vimos que íbamos mejorando en algunos controles por ahí en municipios y Juntas a primera hora de la mañana no había un control pero eso lo preveíamos y de alguna manera el chofer verificaba que tuvieran el permiso, el barbijo y el distanciamiento dentro del micro que este protocolo que se utilizaría ya fue aprobado por el COES provincial".

"En estos días se intensifican estos anuncios, están intensificadas las charlas. Nosotros por ahí lo que hablábamos con la Cámara –de turismo-, porque la situación no es la misma que hace tres meses o cinco ya que llevamos siete meses sin trabajo y por ahí también la situación epidemiológica que marca la Nación, del ASPO al DISPO, el distanciamiento, las reuniones hasta diez personas; por ahí en el caso de los esenciales que pueden viajar con el permiso también están las charlas al respecto por la capacidad del micro en la vuelta a esto.

Al 65% de capacidad del micro, pudiendo viajar 25 personas más o menos; porque el 50% hoy después de tanto tiempo de inactividad del sector, la ecuación económica no estaría dando. Si bien debemos recalcar, debemos ser responsables en la situación sanitaria, todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno provincial con el acompañamiento del municipal en el cuidado sanitario que es sumamente importante en el traslado de personas" aseveró Landra.

"Paraná y Gualeguaychú son ciudades con circulación comunitaria, por lo que podría haber situaciones distintas en las que el COES está trabajando a definir; seguramente en estas horas nos estaremos reuniendo para las alternativas en la vuelta al trabajo".

Fuente: RADIO LA VOZ.
VUELTA DEL TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Teclas de acceso