Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTIÓN 2020

Landra se comprometió a solucionar los problemas del transporte

El nuevo Secretario de Transporte de la provincia, Néstor "Topo" Landra, dialogó con Radio La Voz respecto a las medidas que tomará durante esta gestión y las denuncias que ha recibido en este corto tiempo de asunción en el puesto. Estas fueron sus declaraciones:

"En mi segundo día de trabajo, vengo con cuatro intendencias; no había tomado vacaciones en muchísimo tiempo. Una de mis virtudes, si se puede llamar así, es la contracción al trabajo; la disposición de tiempo y la exposición también.

Con el ministro, el día Viernes que me puso en asunción; hablamos distintos temas. Yo antes de eso, cuando me habían propuesto este ente; bastante complejo por cierto, comencé con el conocimiento de las funciones y de la gestión."

En esa misma línea, agregó: "Yo vengo con otro perfil pero no hay nada imposible. En principio me ha puesto unos meses para evaluarme, soy una persona muy autocrítica; por ejemplo el ente no tiene prensa. Yo soy de manejar mucho las redes, de hecho a través de un medio de Paraná Campaña que se entera hace una semana de la posibilidad de hacerme cargo de este ente; ya ha recibido reclamos.

Un medio de Paraná Campaña hace una semana filtra la información y lo mio empezó el viernes; es decir este es mi segundo día de trabajo. Hoy la parte administrativa está de receso, estamos con horario reducido. Desde que me puse en función, estoy trabajando, soy de dedicarme mucho tiempo. Son algunas ventajas para algunos entes, la organización vence al tiempo así que nos fijamos algunos objetivos a cumplir."

Consultado sobre quién regula a la Secretaría de Transporte de la Provincia, rápidamente Landra aseveró que “depende de Planeamiento, del Ministro Luis Benedetto.”

"Estamos elaborando un esquema de trabajo debido a los reclamos que he tenido durante este tiempo a través de mis redes." Aprovechando la oportunidad, aclaró que “mis redes están activas: twitter, instagram; tengo dos cuentas de facebook activas y mi celular personal lo estoy dando a conocer a los distintos medios y demás.”

“Estoy elaborando en este mes de Enero un esquema de trabajo, la idea es tener presencia; mucha presencia. Me entero ahora, que son 6 ciudades en la provincia que tienen transporte público que son responsabilidad nuestra. Las habilitaciones, los minibuses, el control de los mismos, el transporte de cargas que también he recibido reclamos de la setap. Estoy abierto a recibir concejos con respecto a los controles y todo eso.”

“Soy poco usuario del transporte público así que me hice presente en esa delegación que está en la Terminal de Ómnibus para saber cómo estaban trabajando, sin saber los empleados quién era yo.

Uno de los problemas que me ha manifestado la gente en estos días, el usuario, es que el transporte al que le dicen ‘Fluviales’ –que es Ersa Parana/Santa Fe-, es bastante cómodo con seguridad, higiene y el servicio. Los problemas los vamos a solucionar, no sé si vamos a logar mejorarlo pero al esfuerzo lo vamos a hacer.”

“No teníamos vehículo en el ente para el traslado y empezar con los controles, que es algo importante. La idea es trabajar con la Dirección de Prevención Vial de la provincia", subrayó el funcionario.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTIÓN 2020

Teclas de acceso