Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Lanzan una campaña de reempadronamiento de los usuarios de Redengas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció hoy la puesta en marcha de una campaña de reempadronamiento de usuarios y usuarias del servicio de distribución gas por redes en todo el país, con el objetivo de actualizar los datos y permitir que los titulares accedan más rápido a beneficios tales como la Tarifa Social o el Registro Especial de Zona Fría. La iniciativa se inscribe en el marco de la política de segmentación de subsidios que planea implementar el Gobierno nacional.

El Enargas, en un comunicado, informó que “instruyó a las Distribuidoras de gas por redes de todo el país a iniciar un reempadronamiento de usuarios y usuarias con el objeto de actualizar la titularidad del servicio a los fines de regularizar la información sobre la correcta titularidad de los suministros”.

Redengas

En el sitio web de Redengas (la empresa que distribuye gas en Paraná) se brindan detalles sobre el trámite, que deberá realizarse en forma personal por quien va a ser el titular del servicio (en casos excepcionales se podrá aceptar que el trámite lo haga otra persona con autorización autenticada del futuro titular, ante Escribano Público o Entidad Bancaria).

Se verificará que el cliente no tenga deuda en otro domicilio, si la tuviera deberá cancelarla para poder dar de alta un nuevo suministro (derecho de la empresa fijado en el punto 5-d del Reglamento de Servicio).

Requisitos

Si es propietario debe presentar escritura o boleto de compra-venta o acta de tenencia precaria de la vivienda (original y copia que quedará en poder de REDENGAS S.A.).

Para los casos que se vean encuadrados dentro del Decreto 358/17, deberán presentar el correspondiente "Certificado de Vivienda Familiar" extendido por la AGENCIA DE ADMINISTRACION DE BIENES DEL ESTADO a través de la ANSES.

Si es inquilino debe presentar contrato de locación sellado (original y copia que quedará en poder de REDENGAS S.A.).

Si es un comodato debe presentar contrato de comodato sellado (original y copia que quedará en poder de REDENGAS S.A.).

Documento de Identidad del Titular (original y copia de ambas caras que quedarán en poder de REDENGAS S.A.).

Final de obra aprobado con no más de un año de antigüedad. Es importante aquí tener en cuenta el uso para el cual fue aprobada la instalación. Si la misma se aprobó para un uso diferente al que se le pretende dar al gas, se deberá tramitar un nuevo final de obra, mediante la intervención de un gasista matriculado.

Si la propiedad se encuentra dentro de una zona de ampliación se tendrá en cuenta si fue ejecutada a través del mecanismo de Obras por Terceros o por REDENGAS S.A., en éste último caso se deberá verificar si tiene plan de obras pago, caso contrario el titular tendrá que firmar un convenio de pago, de acuerdo a los planes de financiación vigentes, el cual comenzará a pagar a través de las facturas de consumo.

Con relación al aspecto impositivo, si el uso a dar al gas es doméstico y la condición impositiva del titular es Consumidor Final, no deberá presentar ningún comprobante. Si la condición impositiva es otra (Responsable Inscripto, Monotributista o Exento) deberá presentar la constancia correspondiente.

En caso de un uso no doméstico del gas, el titular deberá presentar las constancias que correspondan de su situación impositiva (Responsable Inscripto, Monotributista ó Exento).

En el caso de empresas o personas jurídicas deberán presentar, además de las inscripciones impositivas correspondientes, copia del estatuto o contrato social y del poder del representante de la firma.

El titular (o su representante) deberá firmar la solicitud de conexión por duplicado y en ese momento se le entregará una copia del REGLAMENTO DE SERVICIO.

En el caso de empresas ó personas jurídicas deberán presentar, además de las inscripciones impositivas correspondientes, copia del estatuto o contrato social y del poder del representante de la firma.

Se verificará que el nuevo uso que se le dará al gas sea el mismo que el uso que se le venía dando y que debe coincidir con el uso para el cual oportunamente se aprobó la instalación. Caso contrario previamente se deberá dar intervención a un gasista matriculado para que la instalación sea inspeccionada y aprobada por REDENGAS S.A. para el nuevo uso que se le pretende dar.

Si el nuevo titular tiene deuda en algún otro suministro, deberá saldar previamente la deuda para que el trámite sea aceptado.

Para el caso en que el cambio de titularidad que se quiera llevar adelante sea sobre un servicio suspendido, será excluyente que la instalación se encuentre en condiciones de seguridad, para lo cual la distribuidora deberá realizar las comprobaciones necesarias y pertinentes (Reglamento de servicio 11-(d) Restitución del servicio (1)).

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso