Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JORNADA de Debate “Ley de Juicio por Jurados”

Lara: “Tenemos que incorporar la visión del sentido común del ciudadano”

En el día de hoy se lleva a cabo la Jornada de Debate “Ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos” en el salón auditorio José de San Martín, del Consejo General de Educación. El encuentro, bajo el lema “Hacia la democratización de la Justicia”, es organizado por las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia.

Desde el lugar, dialogó con Radio La Voz, el ex Intendente de María Grande y actual Diputado Provincial, Diego Lara.

En primer lugar, Lara se refirió a los dichos del diputado por Cambiemos, el radical Alberto Rotman, que salió al cruce de las críticas sobre el supuesto incumplimiento de los programas nacionales en materia de salud y que "habla por boca prestada porque no solo no sabe, sino que repite mal, lo que es peor" y señaló que "pareciera no ser muy afecto a los libros". Respecto a esto, Lara expresó que “A lo mejor debería abrir los ojos y mirar la realidad que habla por sí misma de la debacle en la que está el país y sobre todo en el tema salud”.

Respecto a la jornada de debate, Lara indicó que “Estamos por comenzar con el inicio del debate de una ley que nos parece interesante. Es la corriente que viene dándose en el resto de las provincias y es la idea de que sea una inclusión escalonada de los delitos más gravosos primero”.

“También tenemos que interpelar de que el ciudadano puede ser parte e incorporar la visión del sentido común y el análisis de la realidad como sujeto responsable", sostuvo.

“Esto va a exigir una capacitación y esfuerzo de los fiscales y de los propios jueces, porque no se trata de desechar el rol del magistrado, sino que sigue estando en la organización y conducción del debate y en impartir las instrucciones que son fundamentales. No es una dicotomía de que a partir de ahora los jueces técnicos dejan de participar, sino que imparten justicia y dictamen la pena, pero el soberano que es el pueblo es el encargado de emitir el fallo”, finalizó.

Escuchá la nota competa a Diego Lara

Fuente: RADIO LA VOZ 901
JORNADA de Debate “Ley de Juicio por Jurados”

Teclas de acceso