Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ola de Calor

Las altas temperaturas no dan tregua este fin de semana

Marcas muy elevadas se hacen presentes en el cierre de noviembre en un amplio sector del país, con valores de hasta 42 °C.

El calor se mantendrá hasta mediados de la próxima semana.

Se encuentra en marcha un periodo de elevadas temperaturas sobre gran parte de la Argentina en este cierre de noviembre que podría desembocar en episodios de ola de calor en muchas localidades del país, la primera importante de la temporada, define Meteored. Ya desde los inicios, este evento de calor todavía relativamente seco, ha dado muestras de los valores impactantes que pueden alcanzarse bajo estas circunstancias.

La probabilidad de precipitaciones queda solo restringida durante el fin de semana a la zona precordillera de Cuyo y el NOA, como así también al norte patagónico y extremo sur de la región pampeana. En estas regiones, es probable que las altas temperaturas fomenten el desarrollo de tormentas aisladas de tipo de masa de aire, fundamentalmente durante las tardes.

¿Comienzo de semana con ola de calor?

El calor seguirá apretando con fuerza a comienzos de la próxima semana, cuando quizás se alcancen las marcas más altas en muchos sectores, y acompañadas de una mayor humedad.

Se aguarda por un respiro especialmente hacia el miércoles en la franja central del país, y hacia el jueves en el norte argentino, con el probable avance de un frente frío con algunas precipitaciones.

El pronóstico para Paraná y zona

Este sábado, el cielo se presentará algo a parcialmente nublado en Paraná y zona, con registros térmicos máximos de unos 38 grados y mínimos de 21º con vientos del Norte y Noreste, de acuerdo a lo detallado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la misma línea y de acuerdo a lo indicado por el SMN, el domingo se presentará con cielo parcialmente nublado, con mínimas de 19º y máxima de 36º. En tanto, para el lunes se esperan registros térmicos similares.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Ola de Calor

Teclas de acceso