Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CONCORDIA

Las autoridades anuncian un estricto "toque de queda sanitario"

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini mantuvo una reunión de coordinación con representantes de la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales, con el objetivo de llevar adelante los operativos de control que se realizarán durante dure la vigencia de la restricción de la actividad nocturna, con el objetivo de morigerar la curva de contagios de Covid-19.

Se realizarán controles en puntos fijos estratégicos de la ciudad, como también se realizarán controles móviles tanto en los accesos como en otros puntos, con el fin de disuadir la realización de fiestas clandestinas y actividades que tiendan a aumentar los riesgos de contagios poniendo en riesgo la salud pública. Así se acordó en una reunión de la que participaron la Policía de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, como así también representantes de la Central de Tránsito, Inspección General, COCIM y Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Al finalizar el encuentro, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, señaló que "la situación hoy en Concordia es preocupante. La curva de casos está en aumento, y la decisión del intendente Alfredo Francolini y del COES, es instrumentar medidas que contribuyan a minimizar los riesgos buscando afectar lo menos posible la actividad económica". En este sentido, indicó que "seremos inflexibles, a partir de las 0.30 hs no se puede circular en la vía pública, salvo que sean trabajadores esenciales. Es una medida que se llevará a cabo hasta el 17 de enero con el fin de contener la ola de contagios. Cuando hace unos meses implementamos una medida similar logramos frenar la curva contagios e inclusive descendió".

Pero con las habilitaciones que se fueron dando luego y especialmente tras las fechas de Navidad y Fin de Año, se ve un repunte en la cantidad de contagios y casos activos de Covid-19, que hoy en Concordia supera los mil casos, poniendo en riesgo la capacidad de reacción del sistema de salud, sobre todo teniendo en cuenta que Concordia es referencia regional dentro del sistema de salud provincial. "Se va a trabajar junto al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, y todas las actas que se realicen serán remitidas a la Justicia Federal que citará a quienes se encuentre en infracción, poniendo en riesgo al conjunto de la población", concluyó el funcionario.

Fuente: Diario Junio
EN CONCORDIA

Teclas de acceso