Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SOCIEDAD

Las Colectividades se muestran en el Museo de la Ciudad

En el marco del Día del Inmigrante, este 4 de septiembre quedará inaugurada la muestra de culturas y tradiciones. Asimismo, el sábado se realizarán presentaciones artísticas en la puerta del Museo sobre calle Buenos Aires.

Durante dos meses el Museo de la Ciudad expondrá las culturas y tradiciones de las colectividades mexicana, catalana, rusa, árabe, alemanes del Volga, austríaca, israelita, italiana - ligures, piemontesa, siciliana, friulana, véneta-, eslovena, española-asturiana, boliviana, luxemburguesa, peruana, suiza, francesa, cubana, haitiana, vasca, venezolana y de pueblos originarios. Hasta fines de octubre, durante los miércoles y sábados se realizarán encuentros y exposiciones con cada representante.

La muestra, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos, quedará inaugurada el próximo sábado 4 de septiembre con un acto en la puerta del Museo y también habrá espectáculos musicales, artísticos y mesas culturales con tradiciones y gastronomía típicas.

En el escenario se presentarán la Asociación Vasca Urrundik-Grupo Yuruma, el grupo de danzas alemanas Nuestra Gente Alegre de Aldea Brasilera, obra de teatro cultura Védica, Raúl Varelli, Veneto de Entre Ríos con Jhay Crvvz y la danza del Instituto José Hernández.

DÍA DEL INMIGRANTE

El Día del Inmigrante fue establecido en 1949 como una jornada en la que se conmemora la disposición del Primer Triunvirato de 1812, donde se declaraba la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias, que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Las actividades continuarán en un encuentro por colectividades durante los días miércoles y sábados de los meses de septiembre y octubre en el Mueso de la Ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SOCIEDAD

Teclas de acceso