Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
este domingo en La Vieja Usina

Las Colectividades tuvieron su Patio de Sabores

Además de ofertas gastronómicas, este domingo en La Vieja Usina, hubo mesas culturales y espectáculos artísticos. El evento fue organizado por la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná.

En los diferentes stands hubo comidas tradicionales de distintos países, con recetas originales. Además, mesas culturales y distintos espectáculos artísticos de Raúl Varelli y el Quinteto Acordeones; la Guardia del Paraná; el Coro de la Ciudad y el Estudio José Hernández, entre tantos otros.

“Es un muy importante este tipo de actividades en la ciudad, desde el Municipio y la provincia apoyamos estas iniciativas”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle.

También estuvo presente la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, José Gareis, resaltó el acompañamiento de la Municipalidad: “Esta propuesta permite revivir las tradiciones, las colectividades están hermanadas junto con la Municipalidad y eso da sus frutos”.

“Este primer Patio de Sabores es un evento para la ciudad, la idea es replicarlo en distintos lugares de Paraná”, dijo el director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi.

OPCIONES DEL PATIO DE SABORES

Los visitantes de la feria pudieron adquirir y degustar comidas típicas de Alemania como pirok y ribel kuchen; de Asturias: bollos preñaos; la Casa Rusia Entre Ríos ofreció cazuela bistrovanoff, pirogis, además de comidas y puestos representativos de Cuba, Italia y España, entre otras.

Gladys, representante de la colectividad suiza, valoró: “Este espacio permite mostrar las tradiciones para que se conozcan y también conservarlas”.

“Venimos trabajando hace rato en esta actividad, creemos que le suma a la ciudad una oferta turística más”, dijo Silvia de la Sociedad Alemana de Paraná.

Patricia, vecina de la ciudad que se acercó a la feria, destacó que la propuesta “es una forma de crecimiento para Paraná, la oferta gastronómica es interesante, nos permite divertirnos con amigos y familiares”.

Fuente: Radio La Voz
este domingo en La Vieja Usina

Teclas de acceso