Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
inversión y empleo

Las cooperativas y mutuales como agentes de transformación para el desarrollo local

La Municipalidad de Paraná continúa con su política de acompañamiento al accionar cooperativo, en el marco de la decisión política del intendente Adán Bahl de respaldar a los que trabajan y emprenden.

Representantes del Municipio participaron de una capacitación destinada a directivos, gerentes, personal, asociados y profesionales de distintas cooperativas de la provincia, actividad organizada por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Cgcym), a través de su Delegación Entre Ríos, en convenio con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). El objetivo del encuentro, realizado en el salón de Vicoer, fue trabajar las temáticas de cooperativismo, mutualismo y desarrollo local.

“Desarrollar la inteligencia vincular para potenciar nuestras comunidades en forma organizada, con perspectiva en el desarrollo sostenible, es nuestro objetivo”, remarcó Jonathan Jauregui, el directo de Cooperativas de la Municipalidad, al tiempo que destacó que “desde nuestra área aportamos a este tipo de encuentros que unifica los criterios para intervenir en las necesidades locales y aprovecha las oportunidades desde lo cultural, productivo, político y económico”.

CON EL BECARIO

La subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, por su parte, participó de la presentación del programa Puentes al Trabajo junto al titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy

Se trata de un acuerdo para fomentar e implementar prácticas profesionales en el marco del desarrollo y funcionamiento de las cooperativas de Paraná y la provincia, con financiamiento del Instituto Becario de Entre Ríos.

“Esto es mejorar la capacidad productiva; aproximación al mundo del trabajo y fomento del cooperativismo como una opción de futuro para los jóvenes, objetivos compartidos por la Municipalidad”, sostuvo Alessi.

“Estamos convencidos, como Estado municipal, que este tipo de herramientas fortalece la calidad de la prestación de servicios y potencia el entramado productivo, con políticas activas educativas que apuntan a generar fuentes de empleo y mejorar las condiciones de trabajo de nuestra comunidad”, agregó la funcionaria.

Fuente: radio la voz 901
inversión y empleo

Teclas de acceso