Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PASO NACIONALES 2019

Las diez fórmulas presidenciales que habrá dentro del cuarto oscuro

En el cuarto oscuro habrá diez boletas con precandidatos a presidente y vicepresidente. A pesar de ser una elección interna que define candidatos para la general de octubre, el dato curioso es que en ninguno de los frentes habrá competencia.

Con la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto, y el binomio peronista de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la cabeza, habrá ocho frentes electorales más compitiendo en las elecciones primarias presidenciales.

Juntos por el Cambio buscará la reelección de Mauricio Macri acompañado por Miguel Ángel Pichetto como postulante a vice.

Por su parte, el Frente de Todos competirá con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, a la cabeza y la ex presidenta Cristina Fernández, como candidata a vice.

Consenso Federal 2030 es la fórmula integrada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El economista liberal José Luis Espert, compite como candidato a presidente por el frente Despertar, acompañado por el periodista Luis Rosales como vice.

Por otra parte, el Frente de Izquierda-Unidad (integrado por el PTS, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST) llevará al diputado nacional Nicolás del Caño como precandidato presidencial junto a su par de la Cámara baja Romina del Plá como postulante a vicepresidenta.

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia por el frente provida Nos, acompañado en la fórmula por Cinthi Hotton, una militante evangélica contraria al matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

En tanto, el Frente Patriota competirá con el binomio integrado por el líder de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, como postulante a Presidente, acompañado por el teniente coronel retirado Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de 1987.

El partido Nuevo MAS competirá en soledad con la entrerriana Manuela Castañeira, la única mujer que se presenta como postulante a la Presidencia, y Eduardo Mulhall, un docente cordobés y ex obrero metalúrgico.

El gobernador de Corrientes José Alberto Romero Feris es candidato a presidente acompañado en la fórmula por Guillermo Sueldo por el partido Autonomista.

La boleta del espacio Movimiento de Acción Vecinal presenta como candidato a presidente a Raúl Humberto Albarracín y como vice a Sergio Pastore.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PASO NACIONALES 2019

Teclas de acceso