Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HUBO INTIMACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO

"Las empresas Ersa y Mariano Moreno son las responsables del paro de transporte urbano de pasajeros" manifestó Pérez Viecenz

Maximiliano Perez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano del Municipio, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto con el transporte público de pasajeros.

"Con motivo de la medida de fuerza llevada adelante por el gremio de UTA a partir del viernes de la semana anterior, desde la municipalidad hemos tenido la misma postura que hemos tenido siempre ante este tipo de situaciones".

"Primero verificar si existe incumplimiento por parte del Estado provincial o de parte del Estado municipal, de algún subsidio o de algún tipo de prestación que así se le deba a la empresa; en este caso no existe no hay ningún tipo de deuda. Ante esa situación y como poder concedente que somos desde la municipalidad, de administrar esto en pos del beneficio de los usuarios hemos decidido intimar a la empresa a que presten el servicio" comentó.

"Y que se inicien las acciones administrativas en pos de averiguar si existe una responsabilidad de la empresa y eventualmente imponer las sanciones que por Derecho corresponda".

"Es la etapa instructoria que se realiza una vez que se confirma la no prestación del servicio, esto se hace en una comprobación física como en la comprobación vía GPS; se envía una notificación a la empresa, se elabora un informe y luego es materia que se resuelve en el juzgado de faltas.

Las empresas siempre contestan y en este caso aducen que por un paro de la entidad gremial que agrupa a los trabajadores ellos no están prestando el servicio. Pero esta responsabilidad es y se le atribuye pura y exclusivamente a la empresa que es quien mantiene una deuda con los trabajadores que es de alrededor de entre 40 y 50% del salario correspondiente al mes anterior. Y así mismo también una suma no remunerativa que fue por el acuerdo paritario que realizaron en el mes de Diciembre pasado" aseveró.

"La empresa aduce que no tiene fondos para hacer frente al acuerdo paritario y pagarle el resto del salario que a ellos le corresponde pero no es un criterio para no prestar un servicio en el marco del contrato de concesión".

Fuente: Radio la voz 901
HUBO INTIMACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO

Teclas de acceso