Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Las multas por alcoholemia positiva arrancan en 15 mil pesos

Lucas Garcilazo, Sub Secretario de Gestión Pública de la municipalidad, dialogó con Radio La Voz con respecto a los costos de las multas y a las nuevas disposiciones para obtener el carnet de conducir.

"Los cambios están dados por la votación de la Ordenanza Tributaria que se llevó a cabo en la segunda semana de Diciembre si no mal recuerdo, en realidad las tarifas venían atrasadas; en lo que es carnet de conducir hubo una actualización que nos asemeja bastante a lo que es la región.

Teniendo en cuenta lo que fue el contexto de pandemia donde se trató de mantener en momentos más delicados, lo que fueron los porcentajes de tarifas para cuando la actividad económica estaba detenida y no golpear el bolsillo del contribuyente. En ese sentido hoy y con otras aperturas que uno lo ve día a día se hizo necesaria la actualización de estas tarifas" explicó.

"Quedaron actualizadas desde el 1° de Enero, no se pueden aplicar para atrás sino que son hacia adelante".

"No tengo en claro cuáles son los conceptos porque son tarifas en Unidades, sí puedo decir la de alcoholemia que es la más grave; después hay variables y dependiendo de eso el Juez de Faltas determina qué sanción aplicar. Por Alcoholemia positiva, el monto supera los 15mil pesos y dependiendo de la graduación variará el monto" comentó.

"Los valores se pueden encontrar en MI PARANÁ o en la página de la municipalidad. El Intendente desde el inicio de la gestión nos ha hablado de tratar de ordenar la ciudad, y nos encontramos con deudas millonarias que hemos regularizado".

"Se han adquirido nuevos dispositivos para detectar si una persona es positivo o no de alcoholemia y a partir de ahí usar la pipeta para saber qué graduación alcohólica tiene. Hace el trabajo más sencillo y más fácil, la persona sopla y se ve si da luz roja o luz verde" agregó.

Carnet

"Se ha modernizado mucho el área, incluso en la toma de los exámenes. Si no se sabe qué significa la doble línea amarilla, por más que tengas las otras respuestas bien, al no responder o responder mal esa sola desaprobas el examen completo. Como también si alguien en la práctica no se pone el cinturón de seguridad ni bien sube al auto, tiene todo el examen desaprobado".

Fuente: radio la voz.
Paraná

Teclas de acceso