Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PLANEAMIENTO

Las obras en la Unidad Penal Nº9 de Gualeguaychú avanzan a buen ritmo

Se trata de la construcción de cinco pabellones de alojamiento de internos en la Colonia El Potrero. El proyecto se divide en dos tramos; la primera etapa está próxima a finalizar y la segunda etapa presenta un avance del 63,47 por ciento.

En conjunto implican una inversión de más de 420 millones de pesos.

En el marco de las obras de infraestructura en seguridad, priorizadas por la gestión del gobernador Gustavo Bordet, en la Unidad Penal Nº 9 “Colonia El Potrero” se están construyendo cinco nuevos pabellones de alojamiento, lo que permitirá cumplir con uno de los objetivos del gobierno de cerrar la Unidad Penal N°2 en Gualeguaychú y darle otra funcionalidad al edificio histórico que está ubicado ahora en el centro de la ciudad.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, indicó: “Los trabajos se están ejecutando en tiempo y forma, cumpliendo con los plazos, y es de destacar que van más adelantados de lo que estaba previsto.”

“Esta obra demanda un trabajo articulado permanentemente con otras áreas de gobierno, y debo destacar el compromiso y excelente articulación que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Arquitectura” concluyó Richard.

Se trata de un proyecto planteado en dos tramos. En la primera etapa, próxima a finalizar, se construyeron dos edificios por una inversión actual de 177.068.366,70 pesos; en la segunda etapa los tres restantes, que presentan un avance del 63,47 por ciento e implican hasta el momento una inversión de 250.987.821,76 pesos. El financiamiento de las obras proviene de fondos del erario provincial.

Las obras tienen lugar en el sector de seguridad de la unidad penal y ocupan una superficie total de 2.857,45m2. Cada unidad se plantea de igual manera. La infraestructura será de dos plantas, los edificios de la primera etapa ocupan una superficie cubierta de 575,41m2 cada uno y, los de la segunda etapa abarcan un espacio de 572,21m2 cada uno.

La ampliación permitirá alojar 54 personas por pabellón, distribuidos en 18 celdas. Cada edificio se estructura en torno a un patio central, de doble altura y techado. La planta baja está compuesta por ocho celdas de alojamiento, dos sectores sanitarios separados, una garita de control, un espacio común, el patio al aire libre y un cerco perimetral. La planta alta cuenta con 10 celdas de alojamiento.

Las aberturas previstas son de chapa en ventanas y de chapa reforzada plegada en puertas. En la primera etapa se realizó la conexión de la totalidad de la red cloacal existente en la Unidad Penal a la Planta de tratamiento de efluentes cloacales a construir.

Se trabaja además en las instalaciones necesarias de gas y electricidad.

Fuente: Radio La Voz
PLANEAMIENTO

Teclas de acceso