Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Más de 30 mil millones de inversiones en la provincia

"Las transformaciones en Entre Ríos se hicieron con gobiernos peronistas" manifestó Enrique Cresto

Enrique Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA- dialogó con Radio La Voz sobre cuestiones políticas y las obras que se planean en la provincia.

"Nosotros en toda la provincia y en toda la argentina se están realizando obras de agua y saneamiento, en Paraná que es la capital de la provincia desde el primer día venimos trabajando con su intendente y el gobernador Gustavo Bordet porque hemos firmado con la provincia y el municipio a través del programa Argentina Hace".

"Pero también a través del PROFESA que es el programa de saneamiento, y también del programa de Emergencia. Lo que vemos en Paraná por un lado son las diez perforaciones del Enohsa para proveer agua a una de las sisternas y del programa Argentina Hace en los diferentes barrios de la ciudad de Paraná" comentó.

"Con el intendente estamos trabajando para llegar a dar cobertura en toda la ciudad".

"La provincia de Entre Ríos es una provincia privilegiada, lo hablamos muchas veces con el gobernador, es una provincia hídrica. Nosotros hemos recorrido la argentina y hemos visto que las provincias del norte argentino tienen un gran problema hídrico, cosa que no lo tiene Entre Ríos y por supuesto el desafío de la provincia es llegar al desarrollo sustentable de 2030, llegar antes.

La provincia está en condiciones de llegar en el 2022 o a más tardar en el 2023 con el 100% de cobertura, además el agua superficial está cerca; no hay pueblo que esté a 50kmts de un río y eso hace que sea más fácil" destacó.

PASO

"Creo que la situación se está complicando, es una situación difícil. Lo dije en su momento, mediados del año pasado, donde advertía sin saber siquiera sobre esto de la segunda ola. Es una situación complicada, creo que lo tiene que definir el Congreso, las fuerzas políticas, una gran mesa de discusión y debate donde salga lo mejor".

"Lo principal de la provincia es que hay una gestión que está en marcha, una gestión donde en todos los aspectos caminos, rutas, puertos, políticas de infraestructura sanitaria y todo lo que tiene que ver con la política de salud, todo está puesto ahí.

Creo que el gobernador por las veces que hemos hablado, el cronograma que tiene es el de vacunación, no tiene el cronograma electoral en la cabeza. Es difícil, cuando te toca gobernar y uno trata de hacer lo mejor posible en el lugar que está" sostuvo.

"Nadie tiene en su agenda hoy las elecciones legislativas, hay que cumplir con los plazos electorales pero eso se tendrá que evaluar.

Están en juego dos modelos de país, uno en el que vivimos hoy con la crisis en el país y el mundo pero es un modelo de inclusión. Se piensa en políticas que tienen que ver con potenciar la industria nacional, generar empleo, generar mano de obra".

"El año pasado había que pagar seis mil millones de dólares solo de intereses, y se resolvió postergar el pago con el FMI y eso se convirtió automáticamente en inversión en obra pública" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
Más de 30 mil millones de inversiones en la provincia

Teclas de acceso