Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Foro de la Región Centro.

Las universidades de Entre Ríos articulan una agenda regional en el marco de la Región Centro

Calidad educativa, indicadores post-covid y estudiantado, continuidad de las trayectorias, trabajo, investigación y extensión fueron la base del diálogo que mantuvieron los representantes de las universidades entrerrianas en la primera reunión del Foro de la Región Centro.

Con el acompañamiento de las autoridades del Ente Región Centro, se llevó adelante la primera reunión anual del Foro Universidades de la Región Centro, capítulo Entre Ríos.

En la misma, los referentes de las casas de altos estudios, compartieron un repaso de lo trabajado durante los últimos años, un diagnóstico de la situación actual, y las propuestas a considerar este 2021.

Además y por unanimidad, la vicerrectora de la Universidad Nacional de Entre Ríos, doctora Gabriela Andretich fue elegida para continuar en la coordinación de este espacio, y representar así los intereses entrerrianos frente a Santa Fe y Córdoba, a fin de articular una agenda común.

“Hicimos un repaso de lo que se había hecho en el período 2018-2020, presentamos una síntesis para su revisión y abrimos el espacio para nuevas propuestas. Queremos proponer proyectos que nos involucren y que tengan que ver con el momento histórico que nos toca atravesar para discutirlos con los otros capítulos del Foro. Finalmente se decidió que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en mi persona, siga a cargo de esta coordinación”, comentó Andretich.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Horacio Casali, expresó: “Somos uno de los foros más activos de toda la Región, claro que el año pasado nos vimos interpelados por una situación que nadie planificó, que ha sido un gran des-aselador pero confiamos que este año nos permitirá volver a crecer como espacio de diálogo y trabajo conjunto. Vemos en 2021, una gran posibilidad para resurgir y fortalecer el foro desde Entre Ríos”.

En tanto, el presidente del Ente Región Centro y miembro de la Mesa Ejecutiva, Claudio Ava Aispuru, sostuvo: “La Mesa Ejecutiva está predispuesta a acompañar los procesos de gestión de los cuatro foros. Y en particular desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, porque es voluntad de nuestro gobernador Gustavo Bordet, haremos todo lo que esté a nuestro alcance por acompañar la ejecución de los proyectos que se definan como prioritarios”.

El coordinador del Ente y secretario administrativo de la Región, Juan Coniglio, agregó: “Auguramos un buen año de trabajo para todos, felicitamos a Gabriela Andretich por asumir este desafío y nos ponemos a disposición para avanzar en una planificación plural que articule las necesidades del bloque con las oportunidades y las herramientas que las universidades necesitan”.

Participantes

Participaron del encuentro, además de los mencionados, los decanos de la Universidad Tecnológica Nacional regional Paraná, Concordia y Uruguay, Alejandro Carrere, Jorge Penco y Martín Herlax respectivamente. La secretaria de Ciencia y Tecnología de UTN Uruguay, Alexandra Sosa Zitto; en representación de la Universidad de Concepción del Uruguay, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Andrea Hassen; y la coordinadora de Planificación Estratégica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Camila Giménez.

Sobre el encuentro

El encuentro se desarrolló en la casa de la UNER, en la ciudad de Paraná, bajo la modalidad híbrida que combinó presencialidad y virtualidad. Próximamente el Foro deberá presentar sus nuevas autoridades ante sus pares de Córdoba y Santa Fe.

Fuente: Radio la voz 901
Foro de la Región Centro.

Teclas de acceso