Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ABUSOS SEXUALES EN VIALE

Las víctimas revelaron como fueron abusadas y complicaron al profesor de gimnasia acusado

Uno de los abogados querellantes, junto a Damián Petenatti, en representación de una de las víctimas del profesor de educación física y propietario de un gimnasio de la localidad de Viale que está siendo juzgado por abuso sexual simple a una niña de 13, una adolescente de 16 y a una joven de 19 años, comentó a RADIO LA VOZ que prestaron declaración los testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal y las querellas particulares, “dos de las víctimas declararon, la más pequeña, lo hizo en Cámara Gesell en su oportunidad”.

“Son tres víctimas de abuso sexual simple, en algunos casos, consistían en besos, tocamientos en partes íntimas con la excusa de hacer elongaciones, era bastante sutil, de a poco iba avanzando por lo que hemos podido ver en la metodología. En las tres víctimas hay puntos en común en cuanto a las conductas del imputados, coincidentes en algunas formas”, describió Iván Vernengo.

De acuerdo a lo señalado por el letrado paranaense a RADIO LA VOZ, la situación no pasó a mayores porque, “al tomar conciencia de que estaba mal, al poco tiempo y, obviamente, dejaron de concurrir. No podemos saber cuánto más allá podía llegar a ir el presunto autor”.

Según el criterio que comparte con el doctor Petenatti, “en el caso que representamos, está probado” el abuso del dueño del gimnasio.

Vernengo señaló que en el auto de elevación a juicio, “tenemos la obligación de tipificar la conducta del delito como abuso sexual simple agravado por su condición de guardador, porque era responsable de esas menores mientras estuvieran en el gimnasio. Fiscalía estimó, provisoriamente, la pena en 10 años, por supuesto, en el transcurso del debate, se podrán ver atenuantes y agravantes pero, sin duda, tanto Fiscalía como las dos querellas, vamos a pedir penas privativas de la libertad efectivas, no condicionales”, para el imputado.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
ABUSOS SEXUALES EN VIALE CONTUNDENTE RELATO

Teclas de acceso