Es el reclamo por el faltante del suministro de agua en distintas zonas en la ciudad de Parana. Juan y Norma dialogaron con Radio La voz , son dos vecinos que necesitan urgente asistencia de las autoridades municipales.
Norma es de la zona conocida como el ex hipódromo, sobre calle Pacto Unión Nacional, según su relato “ tiene problemas con el suministro desde hace mucho tiempo”. Aseguró que todos los veranos ocurren la misma situación, y que en ésta oportunidad estuvieron varios días sin el suministro. Norma asegura que “desde el 6 de enero no contaban con la provisión de agua” , situación que los llevó acomodar hábitos como juntar en baldes, no poder lavar la ropa o limpiar la casa, resguardar el suministro solo para cuestiones sanitarias o la cocina . Además mencionó que tomaron hábitos como comprar comida elaborada para no ensuciar “. La mujer asegura que se encuentra en la búsqueda de una solución definitiva ya que “ cada verano es la misma historia” si bien mencionó obras complementarias que se realizaron desde la comuna, asegura que “ no fueron suficientes y el problema persiste”.
Juan es otro vecino que se comunicó con la radio, se encuentra en cercanía de la casa de Norma , también por calle Pacto de Unión Nacional , pero a varias cuadras ya en el barrio Paraná XXVI, Según su relato, el problema es desde hace por lo menos 2 o 3 años, “ pasamos muchas horas sin agua” sentenció y dijo que “ es un problema sobre todos con los chicos de la casa” , indignado manifestó que “ pasan muchas horas con la materia fecal en los inodoros, sin que corra una sola gota de agua”. A l igual que norma lavar la ropa o la higiene de la casa pasa a segundo plano . El vecino comenta que la municipalidad realizó algunas tareas de mantenimiento que no dieron resultados, y mencionó que el 24 y el 31 “debieron higienizarse en casas de familiares”. Lamentó la situación y advirtió que es tan complicada la situación “ que no se pueden pegar un baño ni para ir a trabajar”