Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RECORDÓ LA EXPERIENCIA DEL DEFENSOR DE ADULTOS MAYORES

“Con imposición y sin consenso, no podremos elegir el defensor del Pueblo en este período”

El reelecto edil paranaense, en diálogo con RADIO LA VOZ, señaló que la elección del próximo defensor del Pueblo de la capital provincial, como la Ordenanza de creación de la figura es anterior a la reforma Constitución del año 2008 – data de diciembre de 2002 – que establece que “expresamente dice que los municipios que no hayan dictado su Carta Orgánica, se regirán por la Ley 10.027, que estipula que debe ser una mayoría especial del totalidad los miembros, no de los presentes, como dice la Ordenanza, es decir, debe ser electo por el voto positivo de diez concejales”.

“Esto hace que el DEM, todas esas prácticas de imposición y mayoría absoluta con las que sacó todas las Ordenanzas que impuso en el recinto, no las tenga porque hay un concejal del oficialismo que está detenido en la Unidad Penal Nº 1”, dijo el concejal.

Por tal motivo, el Gobierno municipal “para definir cualquier cosa, necesita un voto de nuestro bloque, allí deberá poner en práctica algo que no ha hecho en tres años y nueve meses que es generar consensos, de hecho, tenemos el antecedente inmediato anterior que es la imposición que quisieron hacer con el defensor de Adultos Mayores, que no logramos un consenso y la persona que quería imponer el intendente, no alcanzó a colmar las expectativas en las entrevistas personales y mucho menos a equipar el CV de muchos otros postulantes, sin embargo, se quiso imponer un nombre y no se consiguieron los votos”, continuó diciendo David Cáceres.

Según comentó, existen postulantes “con una marcada definición y apoyo a un sector de que integra la alianza que gobierna la Municipalidad de Paraná, allí habrá objeción de algunas concejales porque han sido cómplices de un gobierno nacional y municipal que ha ido en contra del pueblo, no defenderlo, precisamente, en cualquier materia”, profundizó a través de RADIO LA VOZ.

“La convocatoria se va a caer si, el próximo 27 de noviembre, no llegamos a una conclusión porque, estamos obligados” a definir. En primer término, la comisión de enlace – integrada por los concejales Gainza, Cora y Fadel – “deberán analizar las postulaciones y las impugnaciones que se le puedan hacer a los mismos, ahí se definirán los que sigan en carrera, se convocará a sesiones extraordinarias para las entrevistas a los postulantes, luego, habrá una reunión plenaria y en el sesión del 27 de noviembre se definirá si hay un postulante que consigue los votos para ser electo. Si no se consigue esa mayoría, se cae la convocatoria”, remarcó Cáceres.

De no elegir a un nuevo defensor del Pueblo para el próximo período, “el año próximo, la viceintendenta Andrea Zoff volverá a efectuar una convocatoria para cubrir el cargo”, dijo.

Fuente: RADIO LA VOZ
RECORDÓ LA EXPERIENCIA DEL DEFENSOR DE ADULTOS MAYORES DAVID CÁCERES

Teclas de acceso