Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA CIUDAD TIENE UN ÍNDICE DEL 53% DE POBREZA

“Concordia es una ciudad arrasada”, opinaron los diputados Bahler y Rotman

Los Diputados provinciales Rotman y Bahler
Los Diputados provinciales Rotman y Bahler

Los diputados provinciales Alejandro Bahler (PJ) y Alberto Rotman (UCR) dialogaron con Radio La Voz luego de que el lunes se conocieran los datos del INDEC que ubican a Concordia como la ciudad más pobre del país con un índice casi del 53%.

Bahler sostuvo que la situación de la capital del citrus “Es culpa de los gobiernos que han venido y este gobierno de Macri que la ha agravado totalmente. Jamás en la vida estuvo en el 53% de pobreza".

“Concordia es una ciudad que está arrasada”, describió. A renglón seguido, señaló que “Las economías regionales están mal, todos hablan de la producción del arándano, pero en un día de lluvia no se cosecha y eso está todo perdido. Acaban de encontrar un hacinamiento de gente que vino a cosechar el arándano, y si yo fuese intendente, a las empresas productoras y contratistas les cobraría una multa muy dolorosa, porque si esto se sigue así, Concordia va a tener un 70% de pobres".

“Los pequeños productores pymes están desesperados pidiendo plata y tratando de arreglar con los bancos y por supuesto están muy florecientes los prestamistas", sostuvo.

Indicó como triste muestra de la realidad que “En Concordia cerraron 290 locales en el año 2018 y lo que va del 2019. Esto no es una cuestión librada al azar, y se profundiza”.

Señaló que “Este gobierno no tuvo toda la culpa, pero si el 80%, y si bien es cierto que los pobres no son de ahora, pero el quiebre de las empresas si es de ahora. Hace un año atrás yo dije que había que declarar la emergencia alimentaria en Concordia y que nos teníamos que sentar todos los involucrados en la política concordiense”.

Reiteró que “En estos últimos cuatro años nuestras economías han quedado destruidas gracias al gobierno nacional. Hay desesperación en la gente porque todo el mundo se está fundiendo, y esto no lo quieren decir, pero la verdad es que estamos muy mal. Tenemos que dejar de echarnos las culpas y decirnos la verdad, porque si hay culpa es de la política que no hemos tenido la capacidad de resolver estas cuestiones para el bien de la gente".

El Diputado provincial sostuvo que “Tenemos que aprovechar la gente con experiencia y los nuevos que viene para mostrar a la sociedad de que la política está haciendo algo para sacar adelante a la segunda ciudad más pobre de la provincia. El intendente tendría que convocarnos a todos y ver cómo vamos a seguir hacía delante sea quien sea el presidente en pos del bien de la ciudad".

Por su parte, el radical Alberto Rotman indicó que “La situación social de Concordia no es buena y se ha visualizado más por las cifras del INDEC. Esto lo veníamos viendo, y no es una novedad”.

Puntualizó que “Nosotros veníamos qué Concordia estaba sumida en la pobreza y con falta de trabajo. Nunca vi tanta gente buscando en los contenedores algo para comer".

“La macroeconomía tiene mucho que ver con esto, pero en Concordia tenemos 36 años de gobierno de un mismo color político", apuntó contra los gobiernos peronistas de la ciudad.

“Hace cuatro años éramos la segunda ciudad más pobre, y viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Tenemos que dejar de personificar la desgracia de los concordienses y tendríamos que juntarnos para ver qué pasó con Concordia, que era la que más aportaba a la provincia y pasamos a ser la más pobre del país, sostuvo.

Cruce de palabras con el Diputado Diego Lara

Por su parte, Rotman explicó los dichos en los medios donde señalaba que el Diputado Diego Lara "habla por boca prestada porque no solo no sabe, sino que repite mal, lo que es peor" y señaló que "pareciera no ser muy afecto a los libros”. Sobre esto, sostuvo que “ Yo creo que para hablar de un tema tan delicado como la salud hay que ser prudente con lo que se dice,porque hay miles de pacientes que confían su salud a los profesionales".

“Los hospitales son las instituciones que más vidas salvan y hay que fortalecer la política hospitalaria y la política pública, porque más de la mitad de los entrerrianos van a los hospitales", finalizó.

Escuchá la nota completa a Alejandro Bahler y Alberto Rotman

Fuente: RADIO LA VOZ 901
LA CIUDAD TIENE UN ÍNDICE DEL 53% DE POBREZA

Teclas de acceso