Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GANÓ LA GOBERNACIÓN MISIONERA POR ABRUMADORA VENTAJA

“Consolidamos nuestro proyecto político netamente provincial”, afirmó Herrera Ahuad

El electo gobernador de la provincia de Misiones por el ‘Frente Renovador de la Concordia’ diálogo en exclusiva con RADIO LA VOZ tras los comicios del domingo. En las elecciones hemos “consolidado nuestro proyecto político que es netamente provincial, con el que venimos gobernando desde el año 2003 y del que formo parte porque actualmente soy vicegobernador. Esto consolida aún más las políticas públicas y nos da un fuerte apoyo, sabiendo que vamos en el camino correcto”.

“Fue un día, donde no solamente el apoyo fue muy importante, sino también superamos la marca histórica de votantes en la provincia, eso nos pone más felices todavía, hay que tomarlo con mucha tranquilidad, mesura, nos llena de compromiso con nuestra gente y diagramando todo lo que tiene que ver con el gobierno de acá a cuatro años en adelante”, agregó el médico pediatra.

Misiones es “una provincia joven, con 1,3 millones de habitantes, de los cuales, el 40 por ciento son menos de 18 años y por lo tanto, nuestro gran desafío es generar políticas públicas para la inclusión de los jóvenes. Durante estos años hemos cumplido con algunos objetivos importantes como la reducción de la mortalidad infantil y materna, números record en la provincia. En educación, estamos trabajando en la inclusión robótica, tenemos la única escuela robótica del país”.

Según explicó a RADIO LA VOZ, Oscar Herrera Ahuad la provincia está “ordenada, que no tiene deuda, con superávit fiscal desde hace dos años, nos permite ser una provincia previsible que atrae inversiones. Los desafíos de ser una provincia netamente de frontera, el 90 por ciento está metida entre dos países con crecimiento económico en los últimos años, como Paraguay y Brasil, que sufrimos mucho los desequilibrios macroeconómicos de la Argentina, una provincia que está muy lejos, que no tiene gas natural y donde la energía y el combustible son muy caros, todo un combo, que nos lleva a ser una provincia muy eficiente, austera y con enorme responsabilidad fiscal”.

Consultado sobre el escenario de cara a las elecciones presidenciales de octubre, el actual vicegobernador misionero sostuvo que “ahora que definimos la provincia, nos vamos a sentar a discutir en el seno de nuestro espacio político, que conduce Carlos Rovira, a ver cuales son las líneas que Misiones va a llevar adelante. Hoy por hoy, es muy apresurado porque no tenemos una clara definición del panorama nacional, nos tomaremos el tiempo necesario para que la decisión sea la mejor, no sólo para nuestro espacio político, sino para todo el pueblo misionero. Vamos a ser cautelosos, respetuosos, prudentes también”, enfatizó a través de RADIO LA VOZ.

La relación del Gobierno provincial con la Nación “siempre ha sido correcta desde lo institucional, si hay algo que nos fortalece como espacio misionerista es que nunca nos hemos parado en esa famosa grieta en la cual se debaten todos los argentinos, nos hemos parado en el medio, con mucho equilibrio, buscando la paz, la tranquilidad y siempre superando las diferencias, eso ha sido valorado por el pueblo misionero, es una provincia donde se puede vivir tranquilo, se puede vivir en paz y esa es gran fortalece que hay que seguir profundizando”.

Fuente: RADIO LA VOZ
GANÓ LA GOBERNACIÓN MISIONERA POR ABRUMADORA VENTAJA

Teclas de acceso