Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Gestión Varisco

“De la promesa de la transformación al caos y la deserción”.

El concejal Juan Enrique Ríos hizo un análisis sobre la situación de la ciudad y la Municipalidad de Paraná a días de que culmine su mandato el intendente Sergio Varisco.

“La gestión del intendente Varisco llegó al Municipio hablando de planificación y crecimiento para sacar a la ciudad del estancamiento y devolverle ‘los brillos’ que supo vestir a lo largo de su historia como capital de provincia. Sin embargo, el panorama que nos deja cuatro años después está en el extremo opuesto a lo prometido y son el caos y la deserción las notas que dominan la foto de estos últimos días”, observó el edil.

“Los que con énfasis se autoproclamaron servidores públicos no cumplieron en nada su palabra y hoy Paraná no está de pié sino casi sumergida, desarticulada, sin autoridad, con obras abandonadas, con cientos de trabajadores en la calle, y sin garantías en la prestación de los servicios más básicos como el agua y la recolección domiciliaria”, hizo notar Ríos.

Sin soslayar que "tal vez sean estas últimas dificultades propias que puede atravesar cualquier gestión municipal”, resaltó que “ante la incompetencia de las autoridades locales, terminaron por transformarse en verdaderas odiseas perjudicando seriamente la calidad de vida los paranaenses”.

Más adelante, para continuar exponiendo “el contraste entre la ciudad virtual que se declamó desde el escenario y la ciudad real que transitan los paranaenses todos los días", el concejal puso de relieve que “aquel discurso inaugural de Gobierno ‘de diálogo y puertas abiertas’, ‘de los vecinos y para los vecinos’ terminó chocando con un poder Ejecutivo que fue desactivando una a una las instancias de participación y construcción colectiva de la ciudad, dejando como único canal institucional al que pueden recurrir los vecinos, el de la justicia”.

“Quizá la síntesis más acabada de este desmanejo en desmedro de la población, sea el uso del presupuesto participativo destinado a obras públicas para el pago de salarios, en el marco de una emergencia económica y financiera que nunca se replanteó su forma de administrar los recursos que son de todos los paranaenses”, puntualizó.

Para el concejal peronista “Sergio Varisco, sus funcionarios y sus concejales, no fueron capaces o no quisieron honrar la transparencia de la que tanto se ufanaron y menos la práctica de la ética y la austeridad”.

En ese sentido, Juan Enrique Ríos no pasó por alto el fallo pendiente de la Justicia respecto a la responsabilidad que le cabría al Intendente y a una parte de su gabinete - incluido el concejal encarcelado de Cambiemos Pablo Hernández - en la financiación del llamado negocio del narcotráfico nada más y nada menos que con recursos públicos.

¿“Hasta cuándo debe esperar la sociedad paranaense que el Intendente brinde una explicación sobre estos hechos atento a las pruebas que se ventilan en el juzgado federal?, se preguntó.

“Lo dijimos muchas veces y lo reiteramos ahora", subrayó el edil: “Compraron voluntades en nombre de la ambición política reeleccionista con recategorizaciones y designaciones en la planta del Municipio y lo que es peor, jugaron con las necesidades reales de cientos de familias paranaenses que necesitaban trabajo y ahora las abandonan a su suerte sin explicaciones”.

"Pero además - prosiguió - anunciaron obras públicas sin el respaldo presupuestario para llevarlas adelante y alimentaron la voracidad empresaria en detrimento de los usuarios y contribuyentes; mientras se siguen oponiendo al debate sincero, negándose sistemáticamente a brindar información sobre sus actos”, fustigó Ríos.

Luego, también se expresó respecto a su rol como edil opositor en el espacio institucional del Concejo Deliberante de Paraná: “Mi función no fue otra que cumplir con la tarea para la que la ciudadanía de Paraná me eligió, exponiendo respetuosamente mis ideas, alentando el intercambio de opiniones y de propuestas siempre orientadas a trabajar en pos de una sociedad más igualitaria, sin perder de vista que los lugares en la política son circunstanciales, lo permanente es lo que hacemos desde cada espacio que nos toca representar”, afirmó el concejal.

Y en ese sentido, a la luz de la premisa que acentúa "el valor de la política como herramienta para la transformación social", resaltó: “Mi compromiso con el pueblo paranaense será el mismo hoy y siempre, esto es, trabajar en favor del bien común, denunciando las injusticias y cualquier acto que ponga en riesgo el bienestar de la población, propiciando el diálogo y la participación ciudadana, pilares de toda construcción democrática con visión de futuro".

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Gestión Varisco

Teclas de acceso