Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MOREAU CRITICÓ EL FALLO DE LA CORTE

“Decidieron fortalecer al PRO en CABA para que lleve adelante una política de intento de recuperar el poder a nivel nacional”

El diputado nacional bonaerense del ‘Frente de Todos’ dialogó con RADIO LA VOZ tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que validó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para sostener la presencialidad en las escuelas. “En el peor momento, están bailando un minué con la muerte”, afirmó.

“Estamos en un escenario donde la divisoria de agua es, entre aquellos que estamos haciendo un esfuerzo enorme, no solamente el Gobierno, en la lucha contra el virus y, un sector del Poder Judicial, Juntos por el Cambio, Clarín y La Nación están involucrados en la lucha contra el gobierno, entonces, hay una verdadera grieta, de carácter moral, la grieta que divide entre la vida y la muerte”, sostuvo.

“Un sector del Poder Judicial han lanzado una ofensiva, actuando como ariete de todos estos grupos, haciendo el papel que antes hacían las Fuerzas Armadas desde los cuarteles, han lanzado una campaña feroz contra el Gobierno para tratar de desestabilizarlo, justo en el momento que hay que fortalecerlo para que conduzca esta lucha contra el coronavirus y la pandemia”, agregó Leopoldo Moreau.

“El fallo de la Corte es un verdadero disparate – continuó el legislador oficialista – primero, no está en discusión el tema de la autonomía de la Ciudad, acá está en discusión como se enfrente una pandemia que es interjurisdiccional, el virus circula por todo el país y es el mismo, y lo que había que privilegiar es la salud; es lo que no hizo el fallo de la Corte. Quien tiene en sus manos la cuestión sanitaria cuando se trata de una pandemia – se preguntó – el Gobierno nacional”.

“La prioridad, en el fallo, debió ser el sistema sanitario y no la presencialidad”, dijo Moreau. “Acá no haba un conflicto entre la salud pública y la presencialidad, acá hay un conflicto donde la prioridad es la salud pública, y si es la prioridad, el Gobierno nacional es quien tiene las facultades de llevar adelante esa pelea, obviamente, con la colaboración de los gobernadores”, recordó en diálogo con RADIO LA VOZ.

Para el diputado del ‘Frente de Todos’, los ministros de la Corte Suprema “se preocuparon por darle autonomía, como se fuera una provincia, a la Ciudad de Buenos Aires y no es una provincia, es una ciudad autónoma, como cuatro tipos, van a decidir que la Ciudad es una provincia, esa es una decisión del Parlamento argentino y, de las Legislaturas locales que, en todo caso, resuelven ceder parte de su territorio para que se forme una nueva provincia”.

“Este fallo tiene otro objetivo: Fortalecer al PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que desde allí, lleve adelante una política de intento de recuperar el poder a nivel nacional”, manifestó Leopoldo Moreau.

“El gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta no puso un peso” para mitigar los efectos de la pandemia, “a pesar de que gobierna la ciudad más rica de la Argentina, no subsidió nada, entonces, en el Presupuesto del 2021 destina casi 900 millones de pesos para encuestas y 2500 millones de pesos para pauta, es decir, se prepara para una campaña electoral gastando más de 3500 millones de pesos y no le pone un peso a los sectores afectados por la pandemia y, encima, le pone palos en la rueda al Gobierno nacional, es un disparate”.

Seguidamente reiteró que el Gobierno nacional seguirá “peleando contra el bicho (coronavirus) mientras ellos hacen todos estás cosas, nosotros hacemos el esfuerzo de que vayan y vengas aviones de Aerolíneas Argentinas todas las semanas trayendo vacunas, estamos viendo como ampliamos el número de camas en terapia intensiva, estamos viendo como hacer para que no se muera un argentino en la vereda de un hospital, entonces, esa decisión no la va frenar ni un fallo de la Corte, ni lo que diga Larreta, ni Patricia Bullrich, porque la Argentina nunca no puede estar manejada por irracionales pero, mucho menos, cuando está en juego la vida de los argentinos”, dijo a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
MOREAU CRITICÓ EL FALLO DE LA CORTE

Teclas de acceso