Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL PADRE PACO OLIVEIRA CRITICÓ LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS

“Deseo que se termine de una vez este gobierno”, dijo un cura de ‘Opción por los Pobres’

El sacerdote del colectivo de Opción por los Pobres dijo a RADIO LA VOZ que la situación política, social y económica del país se observa “con mucho dolor, mucha angustia y con mucho deseo de que se termine de una vez este gobierno, que ganó por un uno por ciento de los votos, con muchísimo engaño a nuestro pueblo, nos prometieron que íbamos a vivir mejor, nos prometieron la revolución de la alegría y ya ni Luis Juez se ríe”.

“Nunca tuvieron mayoría absoluta – en el Congreso – sin embargo, pudieron votar muchas leyes que sufrimos porque hubo gente que se dice peronista, que votaron esas leyes y que creo que hoy, Evita los estaría vomitando de su boca”, disparó el cura español nacido en Málaga.

“Está claro que son los herederos de los oligarcas los que nos están gobernando y así nos va”, reflexionó seguidamente Francisco ‘Paco’ Oliveira.

En lo personal, “no hay otro camino que el de la unidad, hasta que duela, pero le tiene que doler a quienes se fueron, quienes abandonaron las banderas nacionales y populares porque son ellos los que tienen que volver porque hay algunos, y algunas sobre todo, que nunca se fueron, que nunca bajaron las banderas. Me parece que ese es el camino, para eso, hay que militar el día a día, porque empiezo a ver que hay mucha gente del campo nacional y popular que dice que ya se ganaron las elecciones y no es así – subrayó a RADIO LA VOZ – para eso hay que trabajar mucho, hay que patear el barrio y seguir dando de comer a nuestra gente porque está pasando hambre y, a la vez, hay que crear conciencia de por que estamos en esta situación, para que no se vuelva a repetir la historia”.

Consultado sobre la posibilidad de declarar la emergencia alimentaria, laboral y sanitaria, aumentar las jubilaciones, pensiones y AUH, reprogramar los pagos de la deuda externa, reordenar las tarifas de los servicios públicos y retrotraerlas a diciembre de 2017; condonar las deudas previsionales para pymes, otorgar créditos blandos con tasas subsidiadas para trabajadores, defender el ‘trabajo argentino’ con suba de aranceles a las importaciones, gravar la renta financiera y retornar al esquema de retenciones móviles al campo, ‘Paco’ Oliveira se manifestó “de acuerdo” pero, “el tema son dos cosas: El gobierno está absolutamente en contra de todas esas medidas y, en segundo lugar, para poder llevar adelante esas medidas tiene que haber un gobierno nacional y popular pero, también, un gobierno nacional y popular responsable”.

“Cuando Cristina gane las elecciones – vaticinó – o alguien igual que ella, tenemos que tenerle la paciencia que hay que tener. Debemos tener una dirigencia responsable y un pueblo que sepa donde vamos a estar porque esto si va a ser una pesada herencia de verdad, no lo que encontró este gobierno”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL PADRE PACO OLIVEIRA CRITICÓ LAS POLÍTICAS DE CAMBIEMOS

Teclas de acceso