Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Se labraron cinco actas por fiestas clandestinas

“Durante el fin de semana, pese a las nuevas restricciones, hubo varias fiestas clandestinas”, expresó Menescardi

Raul Menescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre cómo fue la situación durante este fin de semana en cuanto a la circulación en la capital entrerriana.

"A partir del día sábado contamos con otro decreto del Presidente de la Nación y a partir de ahí los lineamientos de la superioridad para trabajar en forma conjunta.

El día sábado a la noche, domingo a la madrugada, tuvimos que constituirnos e intervenir en algunos eventos, fiestas, en otros denominados cumpleaños donde no se respetaba el último mandamiento y el trabajo que se practica o se viene llevando adelante en los últimos fines de semana".

"El personal se constituye en algunas de ellas se les da intervención al personal municipal, quien labra las actas para el juzgado de faltas, nosotros para el juzgado federal pero más que nada el propósito es desalojar para que cesen ese comportamiento" relató.

"Los comportamientos son disímiles porque en algunos casos colaboran, ellos tienen conocimiento de que están excedidos en la cantidad de personas en concurrencia, en lo que respecta al distanciamiento y en otros casos hay que trabajarlo un poquito más porque no nos atienden, no nos abren la puerta de ingreso. Uno siempre busca instalar un diálogo, que interpreten la intervención nuestra que hay que finalizar el evento por cuanto no se respeta un mandamiento".

"A partir de ahí, el diálogo es fluido en algunos casos, en otros cuesta un poquito más pero el propósito es desalojar, que bajen la música y que se respete más que nada el mandato presidencial.

Los actuados que labramos en el lugar de los hechos van al juzgado federal pero también el personal de habilitaciones local lleva adelante las diferentes actas que van al juzgado de faltas" aseguró.

"Siempre en las recorridas personal policial va constatando en los bares, drugstores y por supuesto que va requiriendo con mucho criterio a que cierren los comercios, hay gente que colabora y hay otros que hay que permanecer un momento allí hasta que el comercio cierra y en el caso de haber gente que se retiren del lugar.

Tenemos de lunes a jueves, que la circulación se restringe a partir de las 00hs hasta las 06hs, y viernes, sábado y domingo de 1 a 6, como era anteriormente. A partir de allí los operativos en las diferentes zonas de la ciudad se vienen llevando a cabo con los móviles de bancaria, 911 y por supuesto las Comisarías que componen la Departamental".

Panadero asaltado

"El hecho fue el viernes 6.30hs en el Barrio Pirola, en calle Ciro Rossi, el patrullero de Comisaría Sexta circulaba por ese lugar, donde el hijo del damnificado detiene la marcha del personal policial; les hace saber lo acontecido, se requiere una ambulancia y partir de allí el hijo decide transportarlo en vehículo particular" comentó.

"Personal en el patrullero va abriendo camino más que nada para la asistencia de este señor, a partir de ese momento es que se le da intervención al señor fiscal y por supuesto a personal de Investigaciones que es quien está llevando adelante las medidas y diligencias oportunas para saber qué sucedió".

"El señor estaba internado en la Terapia Intensiva de nuestro nosocomio y tengo entendido que lo han pasado a Terapia Intermedia, más allá de eso hay un secuestro de varios elementos por parte de Comisaría Sexta y un trabajo que viene realizando Homicidios para tratar de dar con los supuestos autores de ese suceso delictivo" señaló Menescardi.

"En algunos momentos merma y en otros momentos hay horarios en los que podemos advertir una circulación en la que tenemos que trabajar un poco más en los controles, lo que es más que nada las doce de la noche o la una".

Fuente: Radio la voz 901
Se labraron cinco actas por fiestas clandestinas

Teclas de acceso