Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EDUCACIÓN

“El cierre del ciclo lectivo se transita con presencialidad plena” destacó Adela Ramírez

La directora de la Departamental de Escuelas Paraná, Adela Ramírez, destacó que “el cierre del ciclo lectivo se transita con presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia para priorizar saberes, competencias y contenidos que haya que afianzar con cada uno de los alumnos; y lo que no se pueda lograr y lo que falte reforzar, continuarlo en 2022”.

Respecto a la fecha en la que los alumnos tienen que asistir a clases, explicó que “la normativa que marca los tiempos y pautas de trabajo de cada ciclo lectivo es una resolución denominada Calendario Escolar y para cada uno, el CGE dicta una normativa”.

"La continuidad de la presencialidad en las clases depende de la situación epidemiológica, y hay que seguir cuidándonos para en 2022 poder tener un inicio de clases presenciales en todos los niveles y modalidades”, ponderó al valorar que la vacunación contra el Covid-19 a los docentes se realizó entre los grupos priorizados.

Respecto de la vacunación contra el Covid-19 a niños destacó la coordinación de los equipos directivos con los de los centros de salud. “El controlar los calendarios de vacunación para completarlos en los centros de salud es un trabajo que se hace permanentemente en los niveles inicial y primario”, comentó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EDUCACIÓN

Teclas de acceso