Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DESDE UNA PERSPECTIVA PERONISTA

“El conjunto del FdT debe respaldar sin fisuras la reconfiguración del gobierno definida por el presidente”

La llegada al gabinete de Sergio Massa, uno de los tres pilares de referencia del Frente de Todos junto al Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha sido la noticia política de mayor impacto por estas horas. El líder del Frente Renovador, quien hasta ahora ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, será el nuevo ministro de Economía tras el rediseño del gabinete, a cargo de un superministerio que unifica los de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"En medio de una fuerte tensión y una recurrente presión alcista del dólar, con niveles de inflación empujados también por el contexto internacional, pero en el marco de una pretensión devaluatoria sobre todo de los sectores agroexportadores y los grupos concentrados, el gobierno juega una ficha fuerte para reordenar la macroeconomía, detener el proceso inflacionario, estabilizar las finanzas y reestablecer la confianza política que el gobierno ha perdido, retomando un esquema de dialogo entre los distintos sectores de la vida nacional", afirmó el dirigente de la Corriente Nacional 1° la Patria y ex Diputado Provincial Juan José Albornoz.

"Particularmente creo que Massa aportará en ese sentido y podrá sumar volumen político al gobierno del Presidente Alberto Fernández, por la experiencia de gestión que tiene y también porque su designación expresa una síntesis en el Frente de Todos. Rápidamente podemos ver una reacción favorable, la baja dólar y la posibilidad de generar un clima de tranquilidad entre los argentinos, acechados por la inestabilidad económica y la suba generalizada de precios".

"Esos son los desafíos. Consolidar el proceso de recuperación y crecimiento de la economía real, con inclusión social y con una mejor distribución de ingresos que permita recuperar el poder adquisitivo de las familias. El nuevo Ministro ya expresó que no se trata de nombre individuales sino de políticas acertadas, trabajo en equipo y resultados. Esto debe quedar bien claro: no hay salvadores y el contexto nos obliga a encontrar caminos constructivos en base a acuerdos sostenibles. Massa cuenta con el respaldo necesario y su peso político en la gestión debe permitirnos resignificar el Frente de Todos, capitalizar lo hecho y afrontar el tiempo venidero fortaleciendo el vínculo entre nuestro gobierno y las expectativas y necesidades de las grandes mayorías nacionales", afirmó Albornoz.

Fuente: RADIO LA VOZ
LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DESDE UNA PERSPECTIVA PERONISTA

Teclas de acceso