Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Ríos cargó contra “las mentiras” de la gestión V

“El daño ya está hecho y a las consecuencias las tendremos que pagar todos los vecinos”

“Es increíble ver cómo aún cuando faltan días para que termine la gestión del intendente Sergio Varisco, él y todo su gabinete siguen mostrándole a los paranaenses el rostro de la mentira y la negación. Y lo peor es que ocultan información sensible sobre las cuentas públicas para que los vecinos de la ciudad no tengan las herramientas que le permitan dimensionar el estado de desastre en que dejan el municipio de Paraná”, criticó el concejal Juan Enrique Ríos.

Fue más lejos al recordar que la administración Varisco “no sólo no ha transparentado ni un sólo número de las finanzas municipales, sino que tampoco ha justificado por qué a mitad de año ya se habían gastado casi el 100 por ciento del presupuesto o con qué necesidad creció exponencialmente el número de designaciones y contrataciones de personal”.

“Todo esto ocurrió y sigue ocurriendo a pesar de las alertas rojas emitidas incluso por organismos de control de la propia Municipalidad”, señaló el edil del FpV.

“Mientras tanto, los paranaenses seguimos viendo a diario la preocupante foto que nos ofrece el Gobierno con los contenedores llenos de basura sin recoger, las calles intransitables incluso de a pié, las obras públicas abandonadas; en resumen, una imagen que habla de una ausencia total del Estado ante las demandas ciudadanas”, acotó Ríos sin dejar de contrastar que simultáneamente “los concejales oficialistas y sus aliados le imponen a los vecinos la obligación de abonar las tasas por servicios inexistentes con un aumento cercano al 70 por ciento sin siquiera tener la seriedad y los argumentos para debatir en el recinto”.

Subrayó luego: “Asistimos a una gran estafa, al pueblo paranaense y a los trabajadores municipales que han sido defraudados en su buena fe por Sergio Varisco - porque como venimos repitiendo - la actual gestión tomó decisiones sin el respaldo económico necesario y arrastró a la Municipalidad a una grave situación financiera. Ellos se irán sin poder cumplir con los compromisos salariales, con proveedores y contratistas; pero el daño ya está hecho y a las consecuencias las tendremos que pagar todos los vecinos”.

“¿En qué se invirtió el dinero que los paranaenses abonaron en concepto de tasas y tributos municipales? ¿Qué destino le dio el Ejecutivo al millón de dólares que semanas atrás vendió de un préstamo que tenía con la Provincia y cuyos fines estaban específicamente determinados por ordenanza?” interrogó el edil, autor además de una serie de pedidos de informe jamás respondidos.

Para concluir enfatizó: “Lo que más profundamente lamento es que en nombre de la ambición reelectoralista quienes detentan los más altos cargos del poder político municipal, hayan jugado con las necesidades genuinas de cientos de familias golpeadas por la fuerte crisis económica que vive el país y a cuyos responsables no debemos olvidar, porque además pertenecen al mismo espacio que Sergio Varisco y es Cambiemos”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Ríos cargó contra “las mentiras” de la gestión V

Teclas de acceso