Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RÍOS SOBRE EL PARO DE COLECTIVOS

“El Ejecutivo vuelve a echar mano a la mentira para no asumir su responsabilidad en el tema transporte”.

El concejal del FPV de Paraná, Juan Enrique Ríos, puso de manifiesto su rechazo a las aseveraciones vertidas ayer viernes 6 de septiembre por el Ejecutivo de Paraná en el marco del paro de choferes de colectivos.

“Nuevamente, se apela a la mentira y la transferencia de culpas para ocultar las deficiencias propias de una gestión inoperante y sin reacción frente a los problemas más urgentes de los ciudadanos”, cuestionó el edil y reclamó a las autoridades “asumir su responsabilidad en la administración de la cosa pública que es para lo que fueron electos”.

“El destino del Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de 5 millones de pesos que llegó a las arcas municipales no especifica que sea para subsidiar a las empresas del transporte, por lo que su utilización para tal fin amerita un dictamen legal previo y luego la sanción de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que lo avale”, explicó el concejal.

Es que según fundamentó, los fondos afectados al ATN - según la estipula la ley nacional Nº 23548 en su artículo 5º – están destinados “a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Por eso se sostiene que su utilización sin un dictamen jurídico podría constituir un delito.

Por otro lado, Ríos hizo notar que al contrario de lo que se difundió desde el municipio, “el Intendente no sólo no convocó a una sesión extraordinaria del HCD sino que tampoco elaboró un proyecto de ordenanza que explicite qué es lo que se pretende respecto a esos fondos”.

“Aquí no hay 'intencionalidades políticas' o intereses ajenos a superar el conflicto que estén operando para obstaculizar el curso del trámite para el uso del ATN; lo que hay es desidia y desgobierno”, consideró Ríos quien no dejó de resaltar que “los mismos que ahora instalan la sospecha de ‘la mano negra’ en el conflicto, son los que tuvieron 14 días para analizar e instrumentar los medios administrativos necesarios para efectivizar la transferencia que reclaman las empresas de colectivos”.

“Cualquier gestión política municipal en el tema transporte, tal como vengo diciendo desde el primer momento, debe priorizar al usuario, y éste hoy necesita un Gobierno que esté a la altura de la circunstancia, trabajando para darle respuestas a los problemas que lo aquejan y no inventando excusas que sólo demoran la obtención de una solución que es lo que todos estamos esperando”.

Sólo por ordenanza, el HCD destrabará la transferencia del ATN a las empresas de colectivos

Fuente: RADIO LA VOZ
RÍOS SOBRE EL PARO DE COLECTIVOS

Teclas de acceso