Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PENSANDO EN EL 2023

“El gobierno que viene es justicialista”, vaticinó Emiliano Gómez Tutau

El secretario general del Movimiento Evita conversó con RADIO LA VOZ tras la reunión del presidente de la Nación, el ministro de Economía y los mandatarios provinciales. “Todos estamos esperando que este problema, que va a trascender a este gobierno, sea un acuerdo que nos permita crecer y desarrollarnos para afrontar nuestras obligaciones, con el objetivo de poder cumplir con la gran deuda que tiene la política con el pueblo y los trabajadores”, expresó.

“Apuntamos a desarrollar el trabajo y la producción que tanto hace falta y que, por supuesto, tiene que venir de la mano de un mercado interno fuerte, como se decía: ‘tratar de vivir con lo nuestro’, en un mundo muy complejo. Lo expresaba claramente Alberto Fernández, que ‘la deuda argentina va a estar entre nosotros, por lo menos, durante diez años’, poder planificar una Argentina previsible, donde podamos desarrollar nuestro proyecto y eso requiere de mucho trabajo”, continuó.

Para Emiliano Gómez Tutau, “Argentina tiene enormes desafíos para poder discutir como sale de esta gran crisis, tanto la pandémica como la económica. Lo que nos toca es afrontar esto con mucha determinación y convicción, primero, respaldar a Alberto en esta negociación porque lo viene diciendo, no va a ser con ajuste, por supuesto, nos vamos a tener que poner a la altura de las circunstancias y no va a ser sencillo”.

El país “tiene que encontrar consensos y equilibrios que nos permitan, de verdad, desarrollarnos. Si ese es el acuerdo que nos va a permitir afrontar el desafío de la Argentina, creo que vamos a poder salir adelante con el apoyo de todos los sectores”, añadió a RADIO LA VOZ.

“Los indicadores son alentadores pero, tenemos una situación social compleja y enormes desafíos con los programas sociales, en el sector de la producción de alimentos, con las cooperativas y las mutuales, insisto, tenemos muchas herramientas e iniciativas, como un presidente y un gobernador fuertes”, reconoció.

Párrafo seguido, no dudó en afirmar que en Entre Ríos “el gobierno que viene es justicialista – en 2023 – no me cabe la menor duda. El peronismo tiene la capacidad de poder presentarle a la sociedad una alternativa superadora – prosiguió Gómez Tutau – tengo una enorme certeza, confianza porque creo que el peronismo, el justicialismo, el ‘Frente de Todos’ concentra la mayor expectativa de lo que puede ser una continuidad y también, integrar una alternativa de hoja de ruta de gobierno”.

“Esto que dijo el gobernador, de generar internas, nos va a permitir también tener mayor expectativa a la hora de una propuesta” electoral de cara a los comicios para la Gobernación del año próximo.

Consultado sobre los posibles nombres para suceder a Gustavo Bordet, el dirigente reconoció a RADIO LA VOZ que nunca pensó en el actual senador nacional entrerriano, Edgardo Kueider, como candidato a gobernador, es más, se preguntó “es candidato Edgardo”. En cambio, sobre la vicegobernadora entrerriana, manifestó que “Laura (Stratta) está para ser gobernadora”.

Para Gómez Tutau, Enrique Tomás Cresto “hizo una elección digna – en las legislativas de 2021 – para nada es reprochable lo que ha hecho, quien se hubiese puesto una campaña al hombro estando en un lugar tan cómodo, habiendo ganado una intendencia difícil, lo que sí, es un enorme desafío el proyecto que él dice que está intacto (por sus aspiraciones a conducir los destinos de la provincia) me parece que es uno de los hombres que va a engordar la propuesta del justicialismo porque, cuando digo que hay alternativas en el peronismo, tiene que ver mucho con los nombres que dan vueltas”.

Fuente: RADIO LA VOZ
PENSANDO EN EL 2023

Teclas de acceso