Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IOSPER NO PUEDE SER REHÉN DE ALGUNOS PRESTADORES

“EL IOSPER NO PUEDE SER REHÉN DEL CAPRICHO DE ALGUNOS PRESTADORES”

Fabián Monzón, Director Obrero del Iosper, señaló que hay prestadores que parecen “marcianos, porque no conocen la realidad” que vive el trabajador público; Además, se indicó que se pagan valores cercanos a lo que paga Osde, con un número de afiliados 30 veces mayor.

En primer lugar, Monzón señaló que “no hay nadie que le tuerza el brazo a la obra social. Tiene que ver con la política del directorio, que ha sido que si entra más plata a la obra social, se distribuye entre los médicos, garantizando los servicios”, dijo tajante el dirigente obrero. En este sentido, según el funcionario, la negociación con prestadores hace parecer “que hay marcianos en la tierra, porque el requerimiento que le están haciendo a la obra social, no se condice con la realidad”, añadió.

“El ofrecimiento que estamos haciendo, nos lleva casi a los valores de OSDE. Y fundamentalmente, una cuestión que tiene que ver con el volumen de atención. En números, se atiende a uno de OSDE, contra 30 de IOSPER. Nosotros lo hemos puesto en la mesa, y hemos recibido mensajes de muchos médicos que quieren atender. Hemos sido respetuosos, pero debe haber una definición, porque la negociación se está haciendo larga. En el medio, el viernes está previsto que las organizaciones sindicales comiencen a movilizarse”, indicó Monzón.

Se indicó además que el incremento que se solicita es del orden del 60%.

“No podemos ser rehenes del capricho de algunos prestadores, y esto no puede volver a suceder”, dijo tajante Monzón a Radio La Voz. “Preferimos tener una buena relación con todos, pero cuando se ponen como premisas cuestiones políticas, que hacen mal a los 309 mil afiliados de la obra social, como Instituto debemos tomar decisiones que garanticen la atención del afiliado. Es más, esta actitud que hemos tomado es en defensa de la actitud de algunos que vienen con voracidad a atacar la caja de los trabajadores, acompañados por los Sindicatos que ya el día viernes tienen prevista una movilización en Paraná, para entregar un petitorio al Círculo Médico de Paraná”, destacó el dirigente sindical.

“Ya demasiado, en el 2020, a los empleados públicos se nos obligó a optar entre curarnos o comer. Hubo un solo aumento en negro, y esa fue la decisión que nos hicieron tomar, sobre curarnos o comer. Y no solo le pasó al Iosper, sino también a los médicos y trabajadores de la administración pública. Y debe haber un entendimiento de esto. No puede ser que de esto se salve un solo grupo, y que haya gente discutiendo para no perder privilegios”.

“Hoy, el precio de la consulta es de 593. Yendo al consultorio, te pueden cobrar entre 1500 y 2000 pesos”, reconoció el funcionario. “Algunos te dicen 1800 con factura, o 1000 sin factura. Por ahí, conviene pagar 1000 sin factura, y no pedir la devolución al Iosper… no me pida que le diga quien, pero tenemos los nombres… si no, no lo diría”, puntualizó el sindicalista.

“En este sentido, el mismo convenio que tenemos con la Federación Médica, establece las sanciones que se implementan. 22 días hace que presentamos una medida cautelar, sin respuesta… todavía estamos esperando la resolución judicial”, finalizó.

monzón.mp3

Fuente: lavoz
IOSPER NO PUEDE SER REHÉN DE ALGUNOS PRESTADORES

Teclas de acceso